Fiesta Patronal de la Virgen de Pompeya en Castelar sur: la tradicional ceremonia religiosa recorrió las calles de esa localidad y concluyó con un encuentro intergeneracional en la prestigiosa residencia geriátrica conocida como el Hogar del Dr. Ovando.
La procesión estuvo encabezada por el padre Charles, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya. En la entidad para personas adultas mayores la misa fue oficiada por el obispo de Morón, Jorge Vázquez, quien realizó la bendición de la imagen de Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en la plaza seca del establecimiento.
En ese oficio religioso participó la comunidad del Hogar (quienes residen allí, empleados y personal jerárquico del geriátrico). Las autoridades eclesiásticas hicieron coincidir la celebración patronal con la toma de la primera comunión de chicos y chicas de esa comunidad religiosa.
El propietario del Hogar, Gustavo Ovando, se mostró “muy emocionado y conmovido” por ver a hombres y mujeres que ya transitaron un largo período en la fe con quienes recién inician su formación religiosa.
Ante la consulta de Primer Plano Online reflexionó: “fue una tarde con sensaciones enormes por ver a los abuelos contentos y emocionados”. “Para nuestra institución es un honor que la procesión pase por el Hogar”, cerró.