15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

La dura respuesta del rector de la Universidad de La Matanza a Milei horas antes de la marcha

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, manifestó su apoyo a la movilización en defensa de la educación pública que se realizará esta tarde desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo y cuestionó con duros términos los resultados de la política económica instrumentada por el Gobierno de Javier Milei, quien anoche anunció el superávit financiero de las cuentas en el primer trimestre del año.

“Hoy va a ser un día histórico para las universidades y para la educación pública”, definió el responsable de la entidad académica a la que calificó como “un ejemplo de administración y transparencia”. “Lejos amilanarnos no nos rendimos ni nos damos por vencidos. La respuesta está en el Teatro, en el edificio de Odontología y en otras obras realizadas en nuestra Universidad sin aporte del Estado”, enfatizó Martínez.

En esa sintonía, el rector definió como “infantil” el discurso presidencial emitido en horario central por cadena nacional. “Se habla de superávit sin girar fondos a los jubilados, la educación pública, a la salud pública y demás. En definitiva, la nueva casta”, manifestó en conversación con Primer Plano Online.

Protesta de universidades
La protesta de universidades de todo el país prevé ser multitudinaria

Para Martínez, “este conservadorismo gorila ignora o no sabe que la universidad argentina representa ni que se destaca en toda Latinoamérica y el mundo por los cinco premios Nobel” que aportó a la humanidad. “También que nuestros científicos han construido uno de los 10 reactores nucleares más grandes del mundo y que se han vendido software por más de 18.500 millones de dólares”, sentenció.

Para finalizar, el rector de la UNLaM describió que la marcha de esta tarde es una lucha “contra la injusticia que sirve a las grandes corporaciones, la nueva oligarquía, y también luchamos por nuestra soberanía, desarrollo y el futuro de nuestros hijos”.

Esta tarde, estudiantes, docentes, gremios que pertenecen a la Confederación General del Trabajo (CGT), legisladores y dirigentes de la oposición participarán de la movilización denominada Marcha Federal Universitaria rumbo a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, en medio de las dificultades presupuestarias que experimenta la mayoría de las casas de altos estudios.

La convocatoria es “contra del ajuste presupuestario” en las entidades académicas de nivel superior que -según advierten- podría llevar a la caída del sistema de estudios público. En las jornadas previas a la marcha se dieron una serie de clases públicas y abrazos a las instituciones de todo el país, antes de la movilización central de este martes a las 15:30.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img