La boxeadora oriunda de Merlo Celeste Chucky Alaniz cayó por nocaut en el séptimo round ante la estadounidense Gabriela Fundora en Las Vegas y perdió la oportunidad de ser la primera mujer en reunir los cuatro cinturones internacionales de la categoría mosca de ese deporte.
La bonaerense de 28 años y fanática de Boca ponía en juego los tres cinturones que posee desde hace seis meses: el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
SHE DID IT!!!!!!
— Golden Boy (@GoldenBoyBoxing) November 3, 2024
THE YOUNGEST UNDISPUTED FLYWEIGHT WOMEN'S CHAMPION: GABRIELA SWEET POISON FUNDORA!!!#SchofieldGiron | LIVE on DAZN Nov. 2 pic.twitter.com/CriGICL4iZ
Enfrente tenía a Fundora, invicta campeona de la Federación Internacional de Boxeo que a sus 22 años ya había expuesto dos veces su título y partía como favorita, porque además de su capacidad boxística mide 15 centímetros más que la ‘Chucky’, una diferencia que resultó determinante en el cuadrilátero.
A lo largo del combate la local lució dominante en cada round y había sacado ventaja en las tarjetas. En el séptimo asalto completó su superioridad con dos manos impiadosas que hicieron mella en la boxeadora merlense.
La primera fue a falta de 52 segundos para la campana, cuando la Chucky perdió el equilibrio tras un recto de Fundora, que se mostró veloz en las combinaciones y metódica en el balanceo de las piernas.
Alaniz se repuso y segura ante el juez, que revisó su estado y habilitó la continuidad de la pelea. Cinco segundos después, un zurdazo de Fundora la volvió a tirar a la lona y marcó el final.