“Como dice el evangelio según San Lucas: la boca habla de lo que en el corazón abunda”. Las palabras pertenecen al comisario Andrés Marcelo Combin, jefe de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón, la regional de la Policía Federal Argentina “más movida de todo el país”.
Esa frase formó parte del emotivo discurso que brindó esta mañana en el marco de una ceremonia protocolar que sirvió para conmemorar el 204 aniversario de la fuerza. La actividad se llevó a cabo en la quinta Vacarezza perteneciente a la Asociación Gremial de Obreros y Empleados del CEAMSE, en Camino del Buen Ayre al 17.500 de Villa Udaondo, en Ituzaingó.
Se trató de una jornada con fuerte presencia institucional, en la que se destacaron personalidades como el juez a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, al que el propio Combin definió como “un padre”; el exjefe de la Policía Federal Juan Carlos Hernández; y el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez.
Distinciones al personal destacado
A lo largo de la ceremonia hubo entrega de reconocimientos al personal destacado por sus actos de servicio y un mensaje de compromiso hacia la institución policial. “Debemos seguir siendo formadores para que esto continúe. Llegamos a formar una verdadera sinergia con la justicia y tenemos un grupo de trabajo que todos los días ponen lo mejor de sí para llegar al objetivo”, destacó Combin.

Asimismo, el jefe de la DOUF Morón reconoció que “la sábana siempre va a ser corta, porque las necesidades son muchas”, y lejos de quedarse en el lamento ponderó la idea de “reeditar el compromiso de seguir construyendo en valores la esencia de la Policía”.
Entre los presentes también se destacaron Damián Cardoso, secretario de Seguridad del Municipio de Morón; instructores de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza; el comisario general Alejandro Ñamandú, exsuperintedente de investigaciones Federales de la PFA; y su par Fausto Núñez, superintendente de Agencias Federales de Investigación.








