11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

La casa del horror: detuvieron en Rosario al padrastro de la nena asesinada a golpes en La Matanza

En horas de la tarde de ayer la justicia también había ordenado la detención de la mamá de la víctima al constatar que el hermanito, de 7 años, también había sido salvajemente golpeado. Detalles de una minuciosa investigación que arrancó con la detección del principal acusado tomando un micro en la terminal de Liniers y concluyó en la casa de un tío.

La casa del horror en La Matanza: detuvieron al padrastro de la nena de tres años asesinada a golpes y la justicia también ordenó que quede detenida la mamá de la víctima al constatar que su hermanito, de siete años, también fue salvajemente golpeado.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que, luego de una exhaustiva investigación coordinada por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, personal de la Estación de Policía de ese distrito, a cargo del comisario mayor Juan Leandro Ferreyra, en un trabajo conjunto con agentes de la Policía Federal delegación Morón, lograron la captura del principal sospechoso en la ciudad de Rosario.

“Le fuimos haciendo seguimiento de cámaras y encontramos que tomó un micro en Liniers con destino a Rosario. Después, por el impacto de las antenas del celular conseguimos determinar el radio por el cual se movía y pudimos ubicarlo en la casa de un tío en donde se escondía”, precisaron los voceros consultados.

Las imágenes de cómo subía al ómnibus quedaron registradas en el video que Primer Plano Online comparte con sus lectores.

Quién es el detenido acusado del crimen y la decisión que tomó la justicia con la mamá de la víctima

Se trata de Rubén Alexander Sanabria (24), sobre quien pesaba orden de captura nacional e internacional por el asesinato de la pequeña Luz Milagros Mendoza Del Valle ocurrido en González Catán el pasado 25 de marzo. Sin embargo, la causa tuvo un giro ayer con la detención también de Susana Del Valle Cubas, la mamá de la chiquita, a quien ahora le imputan la coautoría del crimen.

Es que los investigadores pudieron determinar que no sólo la nena fue víctima de violencia en esa casa sino que también la sufrió el hermano mayor, de siete años. Como informó este medio, los hechos se descubrieron en la vivienda que la familia habitaba sobre la calle Lavalleja, casi esquina Domingo Achega, de González Catán.

Crimen a golpes de la nena en González Catán
La justicia ordenó la detención de la madre de ambas criaturas: le atribuye la coautoría del crimen y del intento de matar al hermanito de la nena

Según pudo saber Primer Plano Online, todo se descubrió luego de que la madre detectara que la nena estaba sin signos vitales, saliera corriendo rumbo al hospital Simplemente Evita y, en el trayecto, se cruzara con un patrullero, que la acercó hasta el nosocomio. En esa circunstancias lo que contó la mujer es que a su hija la había mordido el perro pitbull de un vecino como para justificar las lesiones que presentaba.

Así se originó la investigación, porque en el nosocomio confirmaron el deceso de la criatura y, en ese instante, la madre se quebró y acusó a su pareja por los golpes. Luego de eso, con la profundización y los testimonios del resto de familiares y varios elementos de prueba más, la conclusión es que ella no fue ajena a las lesiones que tenía la víctima. El personal médico que la asistió constató que tenía “lesiones en la cabeza, en ambos brazos, en la espalda y en las piernas” causadas con objetos contundentes y otros como cables o cinturones.

Cuál es la acusación que pesa sobre el padrastro y la madre de la nena asesinada a golpes

La acusación que pesa sobre ambos es impactante. A Sanabria le imputan los delitos de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento en el caso de la nena fallecida y homicidio agravado por alevosía y ensañamiento en grado de tentativa para con el hermano.

En el caso de la mamá la imputación es más grave: homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por alevosía en relación a la víctima fatal y homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por el vínculo en grado tentativa para con el hijo mayor.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img