18.5 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 9, 2025
spot_img

La Cámpora y Javier Milei encontraron un punto en común: los duros cuestionamientos a Alberto Fernández

“Te creemos y acompañamos”, publicaron las mujeres de la organización en alusión directa a Fabiola Yañez, la ex primera dama, quien ayer denunció al expresidente por violencia de género y hostigamiento. “Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública”, enfatizaron. También el líder libertario le dedicó un fortísimo posteo.

A través de dos durísimos comunicados en redes sociales, mujeres de la agrupación La Cámpora y el presidente Javier Milei coincidieron en cuestionar con dureza al ex jefe de Estado Alberto Fernández, denunciado en la justicia por la madre de uno de sus hijos, Fabiola Yañez, por violencia de género y hostigamiento.

En medio de una serie de fuertes expresiones contra el exmandatario, desde las mujeres camporistas dejaron entrever que hubo varias víctimas más de sus malos tratos, entre ellas Cristina Fernández de Kirchner. “No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él”, enfatizaron.

La Cámpora se despega de Alberto Fernández

“Te creemos y acompañamos”, puntualizaron sobre Yañez, a quien le manifestaron su solidaridad. “Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”, continuaron.

“Repudiamos también la doble victimización que ejercieron el Poder Judicial y los medios de comunicación al divulgar información sobre un caso de violencia de género sin la decisión de la mujer involucrada. Vale más para ellos una operación mediática que la lucha por erradicar la violencia, al igual que para muchos que hoy se escandalizan por primera vez ante un hecho de violencia de género sin haber defendido jamás una sola política pública para sancionarla”, agregaron.

Javier Milei también disparó munición gruesa contra Alberto Fernández

El escándalo tomó cuerpo a partir de una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, donde conversaba con Yañez sobre supuestos actos de violencia. Trascendidos hablan de imágenes y audios que confirmarían los hechos. El juez Julián Ercolini, que investiga la causa por presunto tráfico de influencias del expresidente, resguardó ese material en un legajo reservado, notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, y luego convocó a la ex primera dama a una audiencia mediante videoconferencia desde Madrid, ciudad donde sigue viviendo.

En un primer momento Yañez no quiso instar la acción penal. Pero algo cambió en los últimos días y la ex primera dama se comunicó con el juzgado para comunicar que cambiaba su decisión. El delito de violencia de género es de instancia privada, por lo que requiere del impulso de la persona damnificada para que la Justicia tome intervención. Después de su exposición, el magistrado prohibió a Alberto Fernández salir del país y le impuso medidas de restricción de contacto personal y digital con ella y de protección hacia la mujer.

https://twitter.com/JMilei/status/1821233495307649096

Quien se sumó a las críticas hacia Fernández fue el presidente Javier Milei, quien publicó una carta en sus redes sociales que tituló “La hipocresía progresista”, en la que insistió en su idea de que “la solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarle a todos los hombres una responsabilidad solo por el hecho de ser hombres”.

Ellos pueden golpear, maltratar, violentar, robar y cualquier otra atrocidad pintados de verde y mostrándose como aliados. Mientras que nosotros, que valoramos a cada individuo como un fin en sí mismo, somos los que venimos a cortar derechos, somos los violentos, etc“, escribió Milei.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img