Un Walter Otta visiblemente molesto dejó sorpresivas declaraciones tras la derrota del Deportivo Morón en Córdoba ante Estudiantes de Río Cuarto. Particularmente en lo referido a lo que fue la actuación del árbitro Maximiliano Macheroni, a quien acusó de “caradura” y “cagón” y deseó: “ojalá no nos dirija nunca más”.
Las manifestaciones del entrenador fueron difundidas por el periodista partidario Manuel Garrido en sus redes sociales. De su cuenta personal de Facebook Primer Plano Online tomó los dichos del DT, que sorprendieron por lo enfáticos que resultaron. Está claro que la bronca con el referí no es nueva: viene de arrastre.
“Esto es fútbol y hay que acertar. Nosotros las que tuvimos no hemos acertado, y fallamos en la última, en la que no había que fallar. Una desconcentración le permite al rival sumar de a tres y nosotros nos vamos con las manos vacías”, arrancó reflexionando el director técnico. Hasta ahí difícil no coincidir con sus manifestaciones, porque el partido que también narró este medio.
El estallido de furia de Walter Otta contra el árbitro Maximiliano Macheroni
Sin embargo, Otta explotó cuando le mencionaron el arbitraje. “Yo no quiero decir más nada y menos de este muchacho”, apuntó, e hizo alusión al último partido de la temporada anterior, cuando dirigía a Estudiantes de Caseros y “nos dejó afuera de Reducido”, recordó.
“La caradura de este tipo. Yo ya sabía: le había dicho al presidente que con este tipo iba a pasar esto. Tengo tanta bronca que no puedo decir nada, porque cuando decís algo acá es peor. Este tipo es un caradura y aparte es un cagón. Y no me importa que me sancionen. Cuando se equivocó y nos dejó afuera del Reducido tuvo miedo, y acá también le pesó. Ojalá que no nos dirija nunca más”, continuó el DT.
Ya en tren de análisis de lo que brindó su equipo, Otta consideró que el cotejo fue “duro, parejo, contra un equipo bueno, con un entrenador bueno, un equipo que se armó también para pelear arriba y tener cosas buenas”. “Cometimos un error, pero muchachos, es evidente la contra que corta. Nosotros nos íbamos 2 contra 2 y corta una contra peligrosa para nosotros para sacar una amarilla. Sacá la amarilla después, dejá que continúe la jugada”, se quejó de nuevo contra el árbitro.
El entrenador del ‘Gallo’ también criticó las amonestaciones que sacó el juez durante la primera etapa por “foules normales” “Nos llenó de amarillas en el primer tiempo, innecesario”, le espetó. Y cerró con una reflexión sobre por qué a sus muchachos les está costando tanto fuera de casa jugar bien y ganar. “Las localías son fuertes en todos lados, y más en esta categoría”, concluyó.