Estudiantes de Río Cuarto venció al Deportivo Morón por 1 a 0 en Córdoba en un partido que tuvo pocas emociones. En un contexto chato, el único gol lo marcó el recién ingresado Martín Garnerone cuando quedaban apenas 4 minutos para el final. Para el equipo de Walter Otta, una derrota que llena de interrogantes el futuro.
Un partido muy trabado, con dominio de balón repartido y sin situaciones frente a los arcos. En ese esquema de juego pareció mejor plantado el ‘Gallo’, cortando la conexión entre los mejores hombres del local y buscando cuidar el destino de la pelota.
Una particularidad de Otta: muchas indicaciones en esa primera mitad del cotejo. Le daba pautas de acción a Yair González, al doble cinco de Ballini y de Kubyszin y a Cabrera. Es que en cuanto al control Morón estuvo correcto, pero en ofensiva otra vez careció de potencia.
Recién a los 33 hubo una chance para abrir el marcador. Fue tras una gran arremetida de Cabrera por el centro, que abrió a la derecha para Lucas González y fue a buscar la devolución. La pelota le volvió, definió sin marca y Juan Manuel Cabrera se interpuso entre su definición y la red. Fue clarísima la ocasión.

Y a los 47, Finochieto salvó un cabezazo de Lucas González que llevaba destino de red. Voló contra el palo derecho para salvar la llegada del delantero por el centro del área chica. En el rebote, Gudiño hizo una pirueta en su afán por desviarla, pero el balón se fue por arriba.
El complemento, con un golpe cerca del final
La superioridad que mostró el local en ese tramo final de la etapa inicial se profundizó en el inicio del complemento. Con dos cambios, Iván Delfino mandó el equipo adelante. Y en la acción de arranque, el ingresado Federico Álvarez desbordó por la derecha, metió el centro al medio y Finochieto tapó a Lucas González otra chance clara para que Estudiantes saque ventaja.
Otta mandó a la cancha a los 8 minutos del segundo tiempo a Ivo Constantino por el intrascendente Reynaga. Pero Morón seguía destinando más esfuerzos por controlar al equipo cordobés y ver si se podía traer un punto que en ganar. Las otras modificaciones dieron cuenta de eso: el técnico visitante cubrió el sector defensivo izquierdo con los ingresos de Livera y Lazza: cada vez más atrás tiró al equipo.
Lo más parecido a una posibilidad de gritar que tuvo el ‘Gallo’ fue un cabezazo de Constantino que se fue por encima del travesaño a los 38 del complemento tras un centro de Livera. Muy poco para un equipo con pretensiones de protagonismo. Y, en una acción aislada de un local que no se cansó de buscar la victoria sin muchas ideas, el recién ingresado Garnerone apareció sin marca en el área chica y la empujó sin obstáculos para salir a festejar.
SÍNTESIS:
ESTUDIANTES (RÍO CUARTO): Braian Olivera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Alejandro Cabrera, Mauro Valiente y Brian Orosco; Tomás González y Lucas González. DT: Iván Delfino
DEPORTIVO MORÓN: Leandro Finochietto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Nahuel Zárate e Iván Vaquero; Yair González, Santiago Kubyszin, Matías Ballini y Mariano Bíttolo; Jonathan Berón y Renzo Reynaga. DT Walter Otta
GOL: 86’ Martín Garnerone (EST).
CAMBIOS: 36’ Matías Ruiz Díaz por Sergio Ojeda (EST); 45’ Federico Álvarez y Javier Ferreira por Brian Orosco y Gabriel Gudiño (EST); 53’ Ivo Constantino por Renzo Reynaga (MOR); 64’ Joaquín Livera y Emilio Lazza por Jonatan Berón e Iván Vaquero (MOR); 75’ Emiliano Franco y Pablo Ferreira por Matías Ballini y Mariano Bittolo (MOR); y Lucas Angelini por Gonzalo Maffini (EST); y 83’ Martín Garnerone por Lucas González (EST).
ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni