La denuncia hecha por la mamá de una adolescente de 15 años embarazada derivó en la rápida intervención policial y judicial para detener al acusado, uno de los mejores amigos del padre de la víctima.
Los hechos fueron descubiertos en una vivienda de la localidad de Libertad, en Merlo, luego de que la chica recibiera la confirmación de la gestación que cursaba. “La niña se sintió mal, empezó con vómitos y fue llevada por su mamá al médico, en donde los análisis confirmaron que está embarazada. Ahí entonces ella se quebró y contó lo que le pasó”, detalló un vocero de la pesquisa consultado por Primer Plano Online.
Esa situación activó las alarmas familiares y fue la propia madre de la chica quien realizó la denuncia. Luego de su declaración en sede policial y las evaluaciones médicas de rigor, la Fiscalía Nº 4 de Morón dispuso una serie de medidas de prueba que derivaron en una orden de detención para el sospechoso, identificado como Lucas Emiliano Ferreyra (38).

El sujeto había abandonado los lugares que solía frecuentar, particularmente de dos viviendas del barrio Matera. La búsqueda se centró entonces en su entorno familiar y amistoso y la Policía obtuvo el dato de que había viajado hacia la costa atlántica.
Concretamente, la investigación estableció que Ferreyra se refugió en Mar del Plata, en donde finalmente fue detenido en inmediaciones de una vivienda ubicada en la intersección de D’Arienzo y Lepera, de la mencionada ciudad balnearia. Los agentes de la subcomisaría de Barrio Matera trabajaron en coordinación con sus pares de la seccional 16ª de Mar del Plata.
Ahora se instrumentan las medidas judiciales de rigor para acelerar el traslado del imputado a los Tribunales de Morón con la finalidad de tomarle declaración testimonial. La causa en la que está imputado es la de abuso sexual con acceso carnal.