20.4 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 23, 2025
spot_img

La caída de la banda del Fox, acusada del secuestro de un prestamista y de una serie de entraderas en Moreno

La privación de la libertad fue un hecho muy violento, en el que le reclamaban a la víctima la entrega de 20 millones de pesos. También habían robado en viviendas donde había personas adultas mayores y menores de edad. Hay cuatro detenidos y dos prófugos, con orden de captura. Las cámaras del Municipio resultaron claves para la investigación judicial.

Una violenta banda delictiva fue desbaratada en Moreno luego del secuestro de un prestamista, dos robos en la vía pública y al menos tres entraderas, en una serie de hechos recapitulados por la justicia desde agosto pasado hasta fines de octubre.

La investigación comenzó el pasado 22 de agosto, cuando cinco sujetos en un auto abordaron a la víctima, que había llegado en una moto convocado para supuestamente cobrar una deuda que mantenían con él. “Lo llamó por teléfono y le pidió que vaya a su casa. Cuando arribó en moto, la banda lo interceptó y lo obligó a subir a un VW Fox en el que circulaban”, detallaron voceros de la pesquisa.

El video de esa secuencia, captada por cámaras de seguridad privadas y del Municipio de Moreno, es el que Primer Plano Online comparte con sus lectores. Al muchacho lo trasladaron privado de su libertad hasta su propia casa. Cuando llegaron, su esposa se negó a abrir la puerta, pero cambió de opinión cuando le mostraron a su marido completamente ensangrentado y con el rostro desfigurado.

Dame los 20 millones que sabemos tenés guardados”, exigían los malvivientes, que actuaron con una violencia inusitada. A todo esto, el deudor jamás apareció en escena y la investigación lo sindica como el instigador de esa privación ilegal de la libertad y del robo en la vivienda del prestamista.

Otras entraderas y un robo con arma gatillada

A la banda también la investigaban por otras dos entraderas y por robos tipo piraña en la vía pública. Uno de ellos, incluso, con un arma gatillada sobre la humanidad de la víctima, que pedía clemencia tras entregar las llaves de su vehículo y no oponer resistencia.

“No sabemos si la bala no salió o si el arma estaba descargada. En cualquiera de las dos opciones, un acto de crueldad manifiesta”, reflexionó un investigador. Además, habían robado con el mismo auto viviendas habitadas por personas adultas mayores y otras en las que había niños, a los que apuntaron sin piedad.

Las fiscales Solange Castelli y Erica Chiessi, de la Fiscalía N° 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, trabajaron la causa con el ayudante fiscal Maximiliano Gómez y personal de la DDI de esa departamental. Y lo primero que hicieron, luego de recopilar evidencias de los varios hechos denunciados, fue identificar el dominio del Fox, que increíblemente estaba a nombre de su titular real.

Se valieron de las cámaras de seguridad privadas y de las aportadas por los Centros de Monitoreo de los Municipios de Moreno y de Merlo, hasta donde siguieron a los delincuentes tras el secuestro.

Quiénes son los detenidos

Así, la jueza de Garantías Adriana Julián habilitó la realización de 7 allanamientos simultáneos, que se llevaron a cabo en domicilios de Moreno y de Merlo, que terminaron con la detención de 4 de los acusados de integrar la banda. Se trata, según detallaron las fuentes, de Hernán Visconti (24), Mariano Serpa Cuellar (40, el dueño del Fox), Diego Sebastián Merlo (34) y Matías Ressia (39).

Cayó la banda del Fox en Moreno

Hay por lo menos dos prófugos en la causa, de los cuales uno es Nicolás Verna, el instigador del secuestro, que a su vez era el deudor que citó a la víctima al presunto encuentro para abonarle lo que de debía. Además Ressia, uno de los detenidos, es hermano de Franco ‘Tato’ González, autor de un homicidio y más de 10 entraderas entre 2021 y el 2022, todos investigados por la misma Fiscalía.

En los domicilios allanados la Policía incautó armas, municiones, objetos robados en diversos ataques a viviendas como televisores, documentación personal de las víctimas y hasta chalecos refractarios de la Policía Federal, una funda de chaleco antibalas y una jerarquía de pecho con inscripción de esa fuerza de seguridad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img