24.9 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

La bestialidad discursiva de un concejal libertario de Morón y la infeliz cita a una mujer violada

Ezequiel Pablo Tozzi, quien forma parte del espacio de la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuestionó con un particular argumento que el presidente del cuerpo, Marcelo González, haya permitido la presencia en el recinto de trabajadores de la empresa Urbaser, sobre la que se discutía una prórroga en el contrato con el Municipio.

Un concejal libertario de Morón levantó polvareda con una provocadora y bestial frase en la que comparó la presencia de trabajadores de la empresa Urbaser en las gradas del recinto de sesiones con la cámara Gesell practicada a una mujer víctima de violación.

Para contextualizar lo sucedido, el debate estaba vinculado a la prórroga en la concesión del servicio que le brinda al Municipio la mencionada compañía, a cargo de la recolección de residuos y la higiene urbana. En ese contexto es que se oyó la fundamentación de Ezequiel Pablo Tozzi, un edil de La Libertad Avanza-Partido Demócrata, vinculado políticamente con la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

En rigor, cuando el libertario pidió la palabra lo hizo para quejarse ante el presidente del cuerpo, Marcelo González. “No puedo dejar de marcar la doble vara que tiene específicamente usted, porque cuando se trató en este mismo recinto en diciembre el aumento excesivo de tasas, usted le impidió a los vecinos de Morón que vengan a presenciar la sesión”, arrancó su exposición.

En las gradas había trabajadores de Urbaser, preocupados por la continuidad de sus fuentes de trabajo: es que de ese convenio con la Municipalidad dependía su empleo. Y estaban, como es lógico, haciendo fuerza para que se apruebe. El edil tomó esa presencia como un mecanismo de presión para la votación. Y a la hora de argumentar lo hizo de una forma repudiable.

Para Tozzi, esa autorización para que ese grupo de recolectores esté en el recinto “a ver cómo le íbamos a pegar mucho de los concejales a ese convenio tiene un nivel de sadismo y de cinismo similar al de una mujer que fue violada, la llaman para tener una cámara GESEL y que el violador esté mirando cómo hablan de él”. Por más que resulte increíble, eso pasó en un Concejo Deliberante luego de 41 años de democracia ininterrumpida.

“Típico de Milei. Sea ubicado, hay cosas que no se pueden decir”, le espetó el presidente Marcelo González entre una serie de abucheos que se escucharon en el recinto. “A pesar de que seamos pocos los que seguimos defendiendo la libertad en este recinto, le quiero recordar que la gota rompió la roca por constancia y no por ser cascada. Así que sigan celebrando ser mayoría hasta que no lo sean. Fin”, cerró Tozzi.

La concejal de Unión por la Patria Vanina Moro le salió al cruce de sus dichos al libertario. En diálogo con Primer Plano Online, la edil se mostró “indignada” con semejantes expresiones y las consideró “una bestialidad que intenta hacernos retroceder en todos los avances que habíamos dado en la discusión sobre estos temas”. “No es un exabrupto: piensan eso”, cerró.

La bestial frase de un concejal de Morón
La concejal Vanina Moro salió al cruce de las expresiones vertidas en la sesión por su colega libertario Pablo Tozzi

La votación terminó empatada: al oficialismo lo acompañaron dos manos de concejales de Juntos por el Cambio y el desempate estuvo a cargo del presidente del cuerpo, Marcelo González, con lo cual se extendió la prórroga con la mencionada empresa, que seguirá recolectando los residuos en Morón.

Como reconoció hace algunas semanas en el programa periodístico Primer Plano el intendente Lucas Ghi, era una decisión política de su gestión extender el vínculo para realizar un procedimiento de llamado a licitación más adelante analizando experiencias en otros distritos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img