13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

La agenda del fin de semana largo viene con música y espectáculos imperdibles en el oeste

Los escenarios de la región presentan una amplia variedad de propuestas musicales y artísticas para disfrutar en familia o con amigos, y Primer Plano del Show te la acerca en exclusiva. Desde conciertos en vivo hasta espectáculos infantiles, hay opciones para todos los gustos y edades.

VIERNES 14

A las 21hs, llega la música de Gustavo Cerati en el Teatro Universidad de La Matanza de la mano de Crimen, una puesta en escena y caracterización que promete un viaje musical inolvidable, interpretando los grandes éxitos en su etapa solista. Canciones como «Deja Vú», “Rapto”, «Crimen», «Puente» y muchas otras, cobrarán vida en este homenaje a un artista que sigue siendo una influencia y fuente de inspiración para los amantes de la música.

Y para los fanáticos del folkclore, en el escenario del Teatro Gran Ituzaingó a las 21hs llegan Los Manseros Santiagueños con todo su repertorio.

En el Teatro Helios, a las 21hs se podrás disfrutar de otro gran artista del rock nacional. En el ciclo Escucha – Música a Oscuras, presentan Hello – Charly García Unplugged con sonido surround de alta resolución de audio.

En el Teatro Morón, a las 21:30hs se presenta uno de los musicales argentinos más exitosos: El Jorobado de París es uno de los musicales más exitoso de la Argentina. Escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler. Estas nuevas funciones tendrán como novedad una nueva e innovadora producción, con el aporte de Daniel Macón como productor asociado, con más de 50 artistas en escena y una orquesta de 30 músicos.

SÁBADO 15

Prepárate para sumergirte en una apasionante historia de amor y tango con El Último Tango, un espectáculo cautivador protagonizado por el reconocido bailarín Hernán Piquín que se presentará en el Teatro Gran Ituzaingó a las 21hs y narra la historia de amor entre María de Buenos Aires, una joven bailarina de tango, enigmática y apasionada que se cruza en el camino de Eugenio, un bohemio y talentoso bailarín de tango. Ambientada en una casa de tango de la ciudad de Buenos Aires.

Vivila como querés es el espectáculo humorístico musical, en el que Dani la Chepi, recorre junto a su público las delirantes e hilarantes vivencias que le provocó la maternidad. A través de sus personajes y algunas canciones que han signado su vida, Dani con su singular humor nos hace reflexionar acerca de las fastidiosas y perturbadoras emociones que transitamos a diario. En esta ocasión se presenta en el teatro Helios a las 21hs.

En el teatro Gregorio de Laferrere, a las 19hs se presenta la obra Aktrissa Chayka, de Natalia Arteman. Basada en La Gaviota de Antón Chejov, la obra nos enfrenta a múltiples paradigmas: el deseo, la soledad, el amor, el desamor y los conflictos humanos sobre la identidad. Aktrissa Chayka es una obra sensible, repleta de bellas imágenes y con una curaduría precisa de música y vestuario.  Y a las 21:15hs, Tinta para trincheras, de Federico Chaina y Javier Zuker. Es la historia de un cartero rural, que en algún pueblo de España, sale en busca de su tren que lo lleva por distintas ciudades para cumplir con su rutina de trabajo, pero ese día algo cambia, el cartero queda varado. El estallido de una guerra civil provoca que las ciudades queden incomunicadas entre sí lo que genera que nuestro protagonista comience su aventura a pie, sufriendo los embates de una guerra cruenta, dándole sentido y personificando cada una de las historias que lleva guardada en sus cartas. Las entradas para estos espectáculos se reservan de forma online y son totalmente gratuitas.

En el Teatro Morón, a las 20:30hs, Baby Etchecopar se presenta con Ni un pelo en la lengua, una propuesta totalmente renovada, con su estilo de siempre. Cuando se enciendan las luces del escenario, no aparece un personaje encarnado por un actor como puede suceder en una comedia. Un nuevo monólogo de humor inteligente y actual como ya nos tiene acostumbrados.

DOMINGO 16

Para celebrar el día del padre en familia te traemos las opciones que estarán en zona Oeste. En el teatro Morón a las 16hs, Pequeño Pez, La fiesta, esta banda musical que viene conquistando los corazones en todo el mundo y se ha convertido en la nueva revelación de las infancias.

El Laferrere invita al público infantil a las 16hs, al espectáculo titulado El cocinero de Blancanieves. Mientras prepara la torta de casamiento, el cocinero irá contando y cantando la historia de la princesa Blancanieves dándole vida a los elementos que encuentra en la cocina. Los espectadores serán los responsables de condimentar esta receta con aplausos, bailes, gritos, sonidos de la naturaleza y todo lo necesario para que la historia quede exquisita. Y a las 20hs es el turno de Tácito Imperfecto, esta obra que contiene las contradicciones mecánicas de lo paradójico, niega lo que afirma. Y afirma lo que niega. Una conferencia paradójica, en un ámbito paradójico, e intervenida por el más paradójico de los lenguajes: el de la “clownidad”. El del payaso, y ese fracaso suyo eterno. Fracaso que trae risas.

MIÉRCOLES 19

Para finalizar esta agenda, te adelantamos un show que se presentará en el Tetaro Gran Ituzaingó a las 21hs: Los Palmeras, los reyes de la cumbia santafesina, que prometen hacer bailar, cantar y disfrutar a sus fans con todos sus grandes éxitos.

¿Cómo conseguir las entradas para los shows?

Te dejamos todos los datos para que puedas adquirirlas de forma presencial o virtual.

  • TEATRO MORÓN

Buen Viaje 851, Morón. Web: www.plateanet.com

  • TEATRO HELIOS

Boulevard General San Martín 3076, Tres de Febrero. Web: www.plateanet.com

  • TEATRO GRAN ITUZAINGÓ

Mariano Acosta 55, Ituzaingó. Web: www.tuentrada.com

  • TEATRO UNIVERSIDAD DE LA MATANZA

Florencio Varela 1903. Web: www.teatrouniversidad.com.ar

  • TEATRO MUNICIPAL GREGORIO DE LAFERRERE

Brown y San Martín, Morón centro. Las reservas se realizan de forma online en: https://turnosmoron.cdssoftware.com.ar/. Las entradas se retiran desde una hora antes de cada función.

Seguí informado a través de nuestros perfiles en Instagram: @primerplanoonline y @primerplanodelshow.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img