7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Kinesiólogos bonaerenses suspenden las prestaciones a Swiss Medical

Según advirtieron desde el colegio que nuclea a los profesionales de la actividad, los valores que paga esa empresa no permiten cubrir “los costos mínimos para sostener un consultorio abierto”. El mes pasado ya habían tomado una determinación similar con otras obras sociales.

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) continúa en estado de alerta por los bajos valores prestacionales que ofrecen las obras sociales y empresas de medicina prepaga a profesionales de la actividad. Y tomó una decisión drástica con otra de las compañías líderes del sector.

Según le confirmaron desde la entidad a Primer Plano Online, suspenden la atención a personas afiliadas a Swiss Medical, que según detallaron “está pagando alrededor de $2.000 cada sesión de kinesiología”. El valor es considerado como “muy bajo teniendo en cuenta que la prepaga aumentó entre enero, febrero y marzo casi un 90% el valor a sus afiliados”.

“Eso, lamentablemente no se ve ni por lejos reflejado en el valor que les paga a los kinesiólogos”, indicaron desde CoKiBA, sumado a “los altos aumentos en gastos que tienen que afrontar los profesionales por la inflación que viene en aumento desde hace años y se aceleró en los últimos meses”. Por eso dispusieron la interrupción de las prestaciones a esa empresa.

Reclamo de kinesiólogos
“Los valores prestacionales no cubren los costos mínimos para sostener un consultorio abierto”, afirman desde CoKiBA

La comunicación oficial del colegio indica que muchas de las obras sociales “aún no llegan a pagar el mínimo referencial” propuesto por la entidad que nuclea a los kinesiólogos. Por ese motivo las autoridades de CoKiBA se encuentran en negociaciones “para poder aumentar ese monto y que los kinesiólogos de la provincia puedan cobrar un valor digno por el desarrollo de sus tareas”.

Los profesionales de kinesiología habían suspendido el mes pasado la atención a IOMA, Axis kinésica S.A. (para la atención de los afiliados de Galeno, Osecac, AMEBPBA) y Prevención Salud. En todos los casos, bajo el argumento de que los valores prestacionales que abonan “no cubren los costos mínimos para sostener un consultorio abierto que paga alquileres, secretarias, servicios públicos, tasas municipales y provinciales, insumos, aparatología”, y que convierten en “inviable” el servicio.

No se va a ceder un sólo paso en la defensa de lo que se considera justo y se van a continuar tomando las medidas que sean necesarias, poniendo por delante de cada negociación, el bienestar de todos los kinesiólogos de la provincia”, cerraron desde CoKiBA.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img