El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, triplicó el valor que cobra el personal policial por la realización de horas adicionales en servicio.
Mediante la Resolución 1162/24, publicada hoy en el Boletín Oficial, la administración provincial confirmó que eleva el monto de los $600 que percibían en la actualidad las y los agentes a los $1800 que abonará a partir del 1 de junio. Es decir, la medida es retroactiva.
En concreto, el segundo artículo de la medida establece en mil ochocientos pesos el valor de la hora correspondiente a la Compensación por Recargo de Servicio (Hora Co.Re.S.) para el personal de los Comandos de Patrullas y aquellos que revisten en la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.) en el conurbano bonaerense.
Se trata de las y los agentes que se desempeñen de forma directa en tareas policiales de seguridad abocadas al patrullaje, vigilancia e intervención en resguardo de la seguridad pública. De la región oeste, los Municipios alcanzados por la medida son Merlo, Moreno, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Hurlingham y La Matanza, entre varios más.
En tanto, la resolución dispuso también duplicar el valor para el resto de los distritos de la provincia y dependencias policiales, en donde los adicionales se abonarán $1200 la hora.