7.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Kicillof sepulta la ley que aumenta indemnizaciones por despidos en la provincia

Es una iniciativa parlamentaria promovida por La Cámpora en territorio bonaerense y que ya cuenta con aprobación de la Cámara de Diputados. Sin embargo, en diálogo con Primer Plano Online, la propia vicegobernadora Verónica Magario se había despegado con la frase “no es un proyecto de nuestro Gobierno”, que ahora el Gobernador reiteró.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sepulta la ley que aumenta las indemnizaciones por despidos en territorio provincial. La iniciativa, impulsada por la agrupación La Cámpora y que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, ya abrió una fuerte resistencia en el sector empresario y productivo, con lo cual el Ejecutivo sale a aclarar que no le pertenece.

Es un proyecto no del Ejecutivo. Se está discutiendo. Ahora se van a reunir con los empresarios, nosotros también los hemos recibido. En este punto, yo lo que digo es que hay que buscar equilibrios, y veremos qué es lo que resuelve la discusión en la Legislatura”, contestó Kicillof ante la consulta de Primer Plano Online durante su visita a Ituzaingó.

En paralelo a esa respuesta, una fuente calificada del Gobierno provincial le aseguró al cronista de este medio que el proyecto “está muerto”, a partir del fuerte rechazo que generó. Esa sentencia no hace más que ensanchar la grieta que desde hace un tiempo se abrió entre el cristinismo más fervoroso y el kicillofismo, que intramuros irá creciendo en los próximos meses, con la aproximación del calendario electoral 2025.

La iniciativa parlamentaria en cuestión fue presentada por la diputada Maite Alvado, integrante de la agrupación La Cámpora, junto a su par de bancada de Unión por la Patria Soledad Alonso, de extracción sindical.

Verónica Magario, la primera voz que se alzó contra el proyecto que aumenta las indemnizaciones

El texto modifica el artículo 48 de la Ley 11.653 de procedimiento laboral y sustituye en los juicios laborales la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), y agrega una carga del 6 por ciento.

Hace dos semanas, y también en conversación con Primer Plano Online, fue la vicegobernadora Verónica Magario la que había tomado distancia del texto en debate. “No ha sido una iniciativa del Gobierno provincial”, recalcó.

“Nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y promovemos la actividad de las Pymes, que son las que componen el entramado productivo, porque representan entre un 70 y un 80% en la provincia de Buenos Aires”, subrayó la titular de la cámara alta.

Esas palabras provocaron un fuerte malestar en la plana mayor de La Cámpora, que las interpretaron como una abierta declaración de guerra. “Estoy convencida que cualquiera de estas medidas debe ser consensuadas con estos sectores. No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”, sentenció la vicegobernadora.

El sector empresario, por otra parte, es uno de los principales reclamos que sostiene ante las autoridades. Asegura que, de avanzar esta norma, no sólo que dejarán de contratar personal sino que quedarán en “jaque” ante un eventual juicio laboral.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img