El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, además de la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, a representantes de todos los gremios de la provincia, a quienes les expusieron “la compleja situación económica y financiera que se atraviesa producto de las decisiones y políticas del Gobierno nacional”, se informó oficialmente.
En ese marco, las autoridades provinciales comunicaron que la paritaria 2025 continuará abierta y las negociaciones se retomarán en enero del año próximo. Además, detallaron que la administración provincial “se encuentra atravesando un contexto de crisis económica profunda y transversal, con destrucción de empleos y cierres de empresas en todo el territorio, que ha ocasionado pérdida de recursos permanente debido a la caída de la recaudación”.
Ese fenómeno económico repercute tanto en las arcas del Estado provincial como en los Municipios. “A ello se suma el recorte ilegal de transferencias obligatorias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la interrupción de obras y programas, por lo cual se acumula una deuda para con los bonaerenses de $12,9 billones”, se informó.
Pese al contexto de fuertes restricciones, el Gobierno de la Provincia “mantiene su compromiso con el sostén de los puestos de trabajo y la mejora en la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores, indispensable para el funcionamiento del Estado provincial”, se especificó en el comunicado oficial.
Estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, UPCN, ATE, FEGEPBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, SGP, y AJB.










