28.3 C
Buenos Aires
domingo, enero 12, 2025
spot_img

Kicillof y Massa pusieron en marcha Precios Justos en territorio bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el acto de puesta en marcha de acciones destinadas a ampliar la difusión y fiscalización del programa Precios Justos en Municipios bonaerenses.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; e intendentes bonaerenses como Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Karina Menéndez, de Merlo; y Lucas Ghi, de Morón.

En ese marco, Kicillof subrayó que “Precios Justos ha dado un paso muy importante para brindar certidumbre y valores de referencia en torno a una canasta de productos que es representativa del consumo diario de nuestro pueblo”. “Estamos sumando esfuerzos desde la provincia y los municipios para promover un control más cercano y efectivo de un programa establecido en base al acuerdo de todas las partes”, señaló.

“La aplicación móvil de Precios Justos es un instrumento tecnológico que aporta más capacidad de control a quienes están todos los días recorriendo las góndolas, que son los trabajadores y las trabajadoras”, expresó y aventuró: “millones de bonaerenses van a hacer su aporte para que este programa sea un verdadero éxito colectivo”.

Karina Menéndez, intendenta de Merla, una de las jefas comunales que suscribió los acuerdos para la instrumentación del plan

Con la formalización de los acuerdos con los primeros 39 distritos, se fortalecerá la difusión del uso de la aplicación móvil para dar a conocer los productos incluidos en el programa; se promoverá la participación ciudadana en la detección de irregularidades; y se articularán acuerdos con asociaciones de consumidores e instituciones locales para difundir información.

“El principal desafío que tenemos es generar un sendero de certidumbre para transmitir tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas: deben saber que habrá 1.909 productos de consumo masivo que tendrán el mismo precio por cuatro meses”, manifestó Massa y añadió: “Esto sucederá porque hay un marco de acuerdo en el que el Estado y el sector productivo trabajamos juntos para que mejore la capacidad de compra de la gente”.

Intendentes que controlen y multen a quienes incumplan con Precios Justos recibirán un porcentaje de las multas

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img