13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Kicillof fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco en el Vaticano

El gobernador bonaerense charló mano a mano con su santidad poco después de que concluyera la sesión en el Senado en el que se aprobó la Ley Bases promovida por el Gobierno de Javier Milei, que casualmente hoy también está llegando a Italia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Fue una muy buena reunión, un encuentro muy importante para mí en lo personal. El Papa Francisco fue muy cálido, afectuoso y muy preciso en sus definiciones en lo que respecta a la necesidad de tenderle la mano a quienes más lo necesitan”, detalló Kicillof tras el cónclave.

“No lo conocía personalmente. Es un referente internacional en un momento donde es muy necesario tener esa mirada en una época de crisis, guerra, y del surgimiento de la extrema derecha. La voz del Papa es muy importante y muchas veces está sola, suena incluso discordante y por eso es muy necesaria”, agregó el gobernador.

Papa Francisco recibió a Kicillof
Carlos Bianco y Cristina Álvarez Rodríguez completaron la comitiva que acompañó al gobernador Kicillof al encuentro con su santidad

El encuentro se produjo casi en paralelo a la finalización del debate en el Senado, en donde fue aprobada la Ley Bases enviada por el Gobierno nacional. “Compartimos información sobre la situación social de la Argentina, que él conoce en detalle. Las políticas de Milei impactan en los más vulnerables, en la industria nacional, y en el desempleo que está creciendo”, destacó al respecto el gobernador.

El mandatario hizo también hincapié en los recortes que, asegura, padece su administración de parte del Gobierno nacional, calculado en 6 billones de pesos, y remató: “la propuesta económica de Milei es asfixiar a las provincias, sacarles plata a los jubilados, encarecer los boletos del colectivo, que eran salario indirecto de los trabajadores”.

Justamente, el presidente Javier Milei está aterrizando por estas horas en Italia, en donde participará de la Cumbre del G7 en Borgo Egnazia, Fasano. Se espera que mañana viernes diserte sobre ‘Inteligencia Artificial y Energía’ y que mantenga reuniones bilaterales con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni; el titular del Banco Mundial, Ajay Banga; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img