28.6 C
Buenos Aires
domingo, enero 12, 2025
spot_img

La justicia ordenó la detención del femicida de Moreno: fue su propia madre la que llamó a la Policía

Un llamado al 911 registrado a las 12.14 de ayer martes 24 de agosto es clave para lograr el esclarecimiento del brutal femicidio de Karen Daiana Bustamante (18) en Moreno ocurrido en la madrugada del lunes. Fue la madre del asesino quien se contactó con la central de emergencias para brindar la información.

“La llamante informa que está viendo por la tele sobre un femicidio en Moreno, y quiere informar que el presunto homicida es su hijo. Aparecieron unas imágenes por unas cámaras en un bar y lo reconoció. Se llama Rodrigo Germán Rivero, tiene 21 años. Dice que el domingo estuvo en la casa con esta chica, no sabe el nombre de ella. Dice que es drogadicto y es muy agresivo, es vendedor ambulante. Ha llamado varias veces al 911 para que lo saquen de ahí. Dice que no anda armado. No sabe dónde vive ni en donde estaría en este momento”, fue la comunicación textual registrada por el operador que atendió la comunicación.

Karen Bustamante fue la víctima del femicidio en Moreno: tenía 18 años y era vecina de Ituzaingó

Efectivamente, el fiscal Gabriel López, de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, logró confirmar que los datos son certeros y libró el pedido para que la Policía lo aprehenda en caso de hallarlo. Al mismo tiempo giró a la justicia de Garantías la orden de captura nacional e internacional para el sujeto, que fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online quedará firme en la mañana de hoy.

Según lo que pudieron reconstruir hasta el momento los investigadores, Bustamante y Rivero estuvieron juntos en la casa de la madre del femicida ubicada en Moreno el domingo por la tarde. Después de eso se dirigieron a Ramos Mejía (una cámara de seguridad los captó caminando él adelante y ella detrás suyo) por la estación Ramos Mejía del tren Sarmiento y luego fueron a Merlo, a un bar del cual los echaron.

Un dato es verdaderamente asombroso: de ese local de esparcimiento los echaron y fue la propia Karen la que se contactó con el 911 para denunciar lo que les había ocurrido. Tras dejar el lugar caminaron, tomaron un colectivo y llegaron a Moreno, al pool de las imágenes que compartió ayer Primer Plano Online. Ese trayecto fue captado por cámaras de seguridad del Municipio de Merlo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes por la mañana en la puerta del salón de fiestas abandonado ‘Las Camelias’, ubicado sobre la calle Rivadavia entre Concejal Rosset y Tucumán, en pleno centro de Moreno. Una mujer trans que circulaba por la zona, y ahora es una testigo clave de la causa, la vio y llamó al 911.

La autopsia realizada a la víctima confirmó un triple mecanismo homicida: la víctima tenía signos de estrangulamiento, sufrió cortes en el cuello -probablemente con una botella rota-, y politraumatismos severos en el cráneo y en el rostro, que estaba desfigurado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img