Javier Milei: “Si dolarizamos la economía, el salario de los trabajadores va a subir como pedo de buzo”

“Si dolarizamos la economía, el salario de los trabajadores va a subir como pedo de buzo”. Para el diputado nacional Javier Milei, máximo exponente del sector Libertario en la Argentina, la solución para terminar con la inflación en la Argentina es volver a una receta conocida en el país, como fue la convertibilidad, un proceso económico en el cual un dólar costaba lo mismo que un peso.

Claro: a ese plan se llegó luego de la hiperinflación que obligó a entregar el poder antes de tiempo al presidente de entonces, Raúl Alfonsín, y sus consecuencias aún pueden verse: la destrucción del aparato productivo. Cómo no recordar aquello de que salía más barato importar que producir acá, con mano de obra local.

En diálogo con Viviana Canosa por el canal América 24, Milei cuestionó el rumbo económico de la gestión de Alberto Fernández y fue contundente con su fórmula para combatir uno de los principales problemas estructurales: la inflación. “cuando Argentina fue a la convertibilidad venía de dos hiperinflaciones. En abril de 1991 arrancó ese plan y en 1993 teníamos la inflación más baja del mundo”, enfatizó.

Y ahondó: “la política económica tuvo 18 meses de rezago para limpiar toda la híper”, para luego rematar: “¿sabés lo que va a pasar si dolarizamos? Los salarios reales, es decir, el poder de compra de los salarios va a subir como pedo de buzo”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img