6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Javier Milei le dio Me Gusta a una nota de Primer Plano Online sobre su encuentro con el papa Francisco

El Presidente le puso like a la nota en la que se detalló el obsequio que le llevó al sumo pontífice: una caja de alfajores Cachafaz, fabricados en Ciudadela. El artículo fue compartido por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de buena relación con el mandatario nacional.

El presidente Javier Milei le puso Me Gusta a una nota de Primer Plano Online sobre uno de los regalos que le llevó al papa Francisco en el encuentro que mantuvo hoy en Roma con el líder de la iglesia católica.

Se trata del artículo en el que se informó sobre la caja de alfajores Cachafaz, fabricados en Ciudadela, que el jefe de Estado le entregó a Bergoglio, junto a dos paquetes de galletitas sabor limón de otra marca.

La nota fue compartida en su perfil por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que en cada ocasión que visita los estudios del programa periodístico Primer Plano los lleva para compartir con el personal del canal.

Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro de una hora, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula y tras la cual el mandatario presentó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede su plan “para enfrentar la crisis económica” de la Argentina, se informó oficialmente.

El Me Gusta de Milei a Primer Plano Online
El Me Gusta que le dio el presidente Javier Milei a la nota de Primer Plano Online

Durante el tradicional intercambio de regalos, que duró unos 10 minutos, el Presidente le obsequió al Papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854; un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación. También los alfajores y las galletas.

“El de Alberdi me gustó”, le dijo el pontífice tras el intercambio. Francisco, en tanto, le regaló una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si’ y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la inteligencia artificial. Además, le obsequió al Presidente un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro realizado por la escultora Daniel Fusco.

Después del cónclave, Milei se reunió también en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, y con la primera ministra, Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de “iniciar una nueva etapa” en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img