6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Javier Milei: “el peronismo creaba pobres para convertirlos en esclavos”

El presidente lo expresó durante una entrevista con La Nación+ desde España, en donde estuvo el fin de semana. También les apuntó a los gobernadores de Chubut y Santa Fe por las fotos que se sacaron con su par bonaerense, Axel Kicillof: “les gusta abrazarse a un salvavidas de plomo”.

Lo que está haciendo la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello es maravilloso. Le acaba de sacar la careta al peronismo”. El presidente Javier Milei apuntó directamente contra esa fuerza política por las denuncias que su administración presentó en la justicia en relación al manejo de planes sociales y ayuda para los sectores más vulnerables.

El peronismo vivió ufanándose que era el movimiento que protegía a los pobres. Y sucede que en realidad creaban pobres para convertirlos en esclavos. Entonces, el peronismo no fue el abanderado de los pobres, sino que en realidad fue el abanderado de crear pobres para convertirlos en esclavos. Y eso lo está dejando de manifiesto Pettovello”, señaló el jefe de Estado durante una entrevista telefónica con el canal La Nación+ desde España.

Esas denuncias impulsadas en la justicia, para el libertario “también muestran lo hipócrita, falsa y mentirosa que es la Izquierda, que la juega de opositor y terminaban siendo socios en estos negocios”. En la charla, el Presidente reiteró que su característica es “ir en todo al hueso” y prometió: “voy a seguir yendo al hueso. Y, en esto, les voy a romper los huesos”, enfatizó.

KICILLOF, PULLARO Y NACHO TORRES

El presidente también fue consultado por el encuentro que mantuvieron la semana pasada los gobernadores Ignacio Torres, de Chubut, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, con su par bonaerense Axel Kicillof. Irónico, respondió: “les debe gustar sacarse fotos entre ellos. ¿Cuál es el problema? No cambia nada. Si les gusta abrazarse a un salvavidas de plomo…”

“¿Para usted una foto con Axel Kicillof es un abrazo con un salvavidas de plomos?”, lo inquirió el entrevistador Horacio Cabak. “Eso es en el caso más optimista”, contestó Milei. Y siguió: “Kicillof es todo lo que está mal”.

“Fue el que dijo que con la expropiación del YPF nos iban a tener que pagar 11.000 millones de dólares a nosotros y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones. Es el que podría haber negociado con el Club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000”, sentenció sobre el mandatario de la provincia más grande del país.

“Casi le diría que es un inimputable. Es decir, tiene tan atravesado algo rojo en la cabeza (en relación al ‘comunismo’) que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”, cerró el Presidente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img