15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Javier Milei conserva un alto grado de aceptación según una consultora que hurgó sobre el humor social

Es un trabajo de Indaga, cuyo responsable es Claudio Righes, vecino de Ituzaingó. La mayor parte de las personas encuestadas manifiestan que su situación económica familiar presente es peor que hace tres meses, pero a su vez consideran en el corto mediano plazo el panorama va a mejorar.

Una encuesta realizada entre 2.540 casos efectivos vía telefónica y digital mediante un cuestionario estructurado entre habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reveló que el respaldo a las medidas económicas implementadas por el presidente Javier Milei desde su asunción permanece intacto. Y dejó la conclusión de que la mayoría de las personas que aceptó responder está esperanzada en que la situación mejore en el corto plazo.

El trabajo estuvo a cargo de la consultora Indaga, cuyo director es Claudio Righes, vecino de Ituzaingó. Entre las principales conclusiones que pueden leerse está la noción de que, si bien el momento en cuanto a la economía familiar “es peor que hace tres meses”, la mayor parte de ellas considera que en el corto mediano plazo “va a mejorar”.

Consultora Indaga

“Si bien existe temor a perder el trabajo o a que el ingreso no se recupere y se admiten recortes de gastos en la vida familiar, menos de la mitad de las personas encuestadas le atribuyen la causa de sus males al Gobierno de Milei”, fue otro de los resultados del relevamiento.

Asimismo, en un amplio margen quienes se prestaron a las consultas reconocieron que los gastos familiares “se ven muy afectados en este momento por el aumento de los alimentos”, y 7 de cada 10 personas tuvo que recortar gastos, principalmente en lo que refiere a actividades recreativas.

Consultora Indaga

Lo otro novedoso es que es prácticamente mitad y mitad el margen de adhesión con el que cuenta el Gobierno nacional, que se jacta de haber hecho “el ajuste más importante en la historia de la humanidad” y, así y todo, la mitad de las personas encuestadas tienen un estado de ánimo optimista en torno a la gestión libertaria, mientras el resto se manifiesta pesimista.

Una respuesta entre las varias preguntas revela el aval social que sostiene Javier Milei. Cuando la pregunta fue cómo cree que estará su situación económica en seis meses, un 28% contestó peor que hoy, un 26% igual que hoy y un 43% mejor que hoy. Es decir, si bien se impone una mirada negativa, es muy pareja con aquellos que la ven positiva a futuro. Y todo en un contexto en donde la plata no alcanza pero ahora, en este momento.

De hecho, el principal temor en el universo encuestado es perder el trabajo (32%) y no poder sostener a su familia (27%). Y otra reflexión de la ciudadanía que se prestó al trabajo evidencia lo parejo del reparto de opiniones. Consultadas las personas encuestadas sobre si Javier Milei es responsable de la actual situación económica, un 50% respondió que no y un 48% que sí. De ahí el hándicap que sostiene el Gobierno para la toma de decisiones.

Consultora Indaga

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img