19.4 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Ituzaingó: una joven en situación de calle sufrió quemaduras e investigan qué pasó

La chica se encuentra internada en el hospital del Bicentenario y, hasta el momento, la única versión que existe en el trámite judicial en curso es que se autolesionó arrojándose alcohol tras una discusión con su novio. El tema es que se encuentra sedada por recomendación médica para avanzar con las curaciones.

Una joven de 31 años que vive en situación de calle dentro de un auto junto a su novio se encuentra internada en el hospital del Bicentenario de Ituzaingó con quemaduras de diverso grado en la parte inferior del cuerpo, debajo de las caderas.

La mujer fue identificada por fuentes policiales y judiciales como Tamara Giselle Ávila, y fue trasladada por su novio, José Maximiliano Recalde (36) en un Uber al centro de salud. “Llegó al hospital y dijo ‘yo me prendí fuego de la cadera hacia abajo’. Después los médicos que la asistieron decidieron sedarla y no sabemos más que eso”, precisó un vocero de la investigación consultado por Primer Plano Online. Según lo que dijo su novio, en tanto, la chica se roció con alcohol tras una discusión y se prendió fuego sola.

Según pudo saber este medio, la pareja vive en el rodado sobre la calle Albert Schweitzer al 2800, del barrio San Alberto. Antes compartían vivienda con la madre del muchacho, que los desalojó por sus problemas con adicciones a consumos problemáticos. Cuando los uniformados llegaron al lugar tras el llamado hecho al 911 por Recalde, la joven “estaba lúcida, sin pérdida de conocimiento, y no dijo nada que hiciera sospechar a los policías algo contrario”, agregaron las fuentes.

La fiscal Marina Rueda, de la UFI Nº 11 de Morón, especializada en violencia de género e intrafamiliar, inició una causa por averiguación de ilícito, pero hasta el momento todo lo que pudo recabar es lo que se cuenta en estas líneas. Quizá cuando la joven despierte puede aportar algún testimonio que de cuentas sobre si ocurrió otra cosa. De todos modos, por protocolo, Recalde fue informado de la causa en su contra.

La víctima tiene quemaduras en aproximadamente el 20 por ciento de su cuerpo, no tiene compromiso respiratorio y se aguarda su evolución, aunque en principio las lesiones no fueron categorizadas como graves. “La paciente está estable, está internada en cuidados intensivos”, informaron en tanto desde el centro de salud.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img