Tres sujetos que fueron denunciados por una vecina de Ituzaingó que vio cómo le robaban la rueda de su vehículo estacionado sobre el cordón de su casa terminaron aprehendidos esta madrugada tras una persecución policial por las calles de ese distrito.
Fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online informaron que se trata de Ryan Denis C. (23), Patricio M. (21) y Lucas Marcos A. (26), los tres con domicilio en Moreno.
Luego del llamado al 911, la Policía instrumentó un operativo cerrojo y logró la aprehensión de los sospechosos luego de que un móvil los impacte y terminen pegando de frente contra un paredón del conocido como ‘hospitalito’ de Brandsen, en la intersección de la mencionada arteria con Miravé.
Con la presencia de un testigo, vecino de la cuadra, los efectivos requisaron el rodado, un VW Vento blanco, y hallaron en su interior un total de cuatro ruedas, de las cuales una era perteneciente a la mujer que alertó del robo en su vehículo. Las otras tres todavía no se pudo determinar el proceder, pero se descarta que también sea producto de ilícitos.
Los sujetos también tenían en su poder dos criquets con sus herramientas, tres celulares y una llave de fuerza. El rodado en el que circulaban tenía los papeles en regla, con lo cual no poseía pedido de secuestro alguno.
Así, luego ser indagados esta mañana por la fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, los tres recuperaron su libertad según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 6. El expediente que enfrentan está caratulado como hurto.