14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Ituzaingó: salió de la cárcel y amenazaba a vecinos para que no lo denuncien por vender drogas

Fue detenido en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía de Morón especializada en la temática. Las imágenes recopiladas por el Centro de Monitoreo del Municipio resultaron claves para la causa: se vieron el desfile incesante de compradores y los aprietes contra habitantes de la cuadra para que no lo denuncien.

Un sujeto que había salido hacía seis meses de prisión tras cumplir condenas por robos y uso de arma de fuego volvió a la cárcel. Fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Udaondo, en Ituzaingó, luego de una orden de allanamiento emanada por la justicia de Morón.

Fuentes de la investigación lo identificaron como Claudio Emanuel Albelda (31), quien atesoraba en su poder 77 envoltorios de cocaína listos para su comercialización y otros 50 gramos de marihuana para racionar.

En el domicilio, asimismo, agentes de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de Morón, delegación que tiene asiento en Ituzaingó, incautaron elementos de corte y fraccionamiento con productos como bicarbonato de sodio, una balanza de precisión, dinero en efectivo y un teléfono, que fue secuestrado como herramienta de prueba de su actividad.

Según detallaron fuentes de la causa investigada a Primer Plano Online, mediante tareas encubiertas y el seguimiento realizado a través de cámaras del Centro de Monitoreo del Municipio se determinó que el sospechoso realizaba la actividad ilícita y que, además, “atemorizaba” a vecinas y vecinos de la cuadra “con amenazas para que no lo denuncien”.

Sin embargo, con los elementos reunidos en la pesquisa, el fiscal Ezequiel Lobillo solicitó al Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del juez Jorge Rodríguez, la realización del allanamiento en la vivienda, que terminó con la detención del sospechoso, quien quedó detenido en una causa por infracción a la Ley 23.737 de comercialización de sustancias ilegales.

Detenido por venta de drogas en Ituzaingó

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img