Durante 2024 el Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Defensa de los Derechos del Consumidor, logró recuperar un total de $360.265.680 en concepto de reclamos y denuncias efectuadas por habitantes del distrito conforme a lo establecido por la Ley N°24.240.
Según se detalló oficialmente, entre las principales problemáticas abordadas por el área se encuentran “estafas bancarias y de préstamos, los planes de ahorro fraudulentos, y la contratación de servicios de telecomunicación”. Así, el 84% de las audiencias conciliatorias resultaron en acuerdos a favor de vecinos y vecinas peticionantes, y el dinero recuperado ha sido depositado en las cuentas de las personas damnificadas.

En 2024, asimismo, se realizaron 43 operativos para que más de 4 mil familias puedan acceder a sostener los subsidios en las tarifas de servicios públicos de luz y gas.
Según se especificó, la Dirección de Defensa de los Derechos del Consumidor ofrece asesoramiento gratuito y gestiona reclamos de manera presencial, por email o telefónicamente. Los litigios se resuelven mediante un acuerdo entre las partes, el cual se facilita a través de notificaciones a la empresa involucrada, ya sea por cédula, llamada telefónica o correo electrónico.
Quienes necesiten recibir asesoramiento pueden enviar un correo electrónico a [email protected], comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 al 2120-1873/74/75 o dirigirse con factura, comprobante o documentación correspondiente, a la oficina de Defensa de los Derechos del Consumidor, ubicada en el 2do piso de la Galería Centenario (Peatonal Eva Perón) frente al Palacio Municipal.