34.8 C
Buenos Aires
lunes, febrero 10, 2025
spot_img

Arrancó en Ituzaingó y terminó en Castelar: persecución policial, vuelco y delincuentes sacados por la ventana

Hubo cuatro detenidos, que ya están a disposición de la justicia. Circulaban en un VW Fox negro que había participado en el robo a un comercio del rubro sanitarios. El operativo cerrojo implementado por los móviles de la fuerza de seguridad evitó que escaparan: cámaras de seguridad captaron cómo terminó todo.

Robo, persecución, choque, vuelco y delincuentes sacados por la ventanilla de un auto. Todo eso ocurrió esta madrugada en el medio de una secuencia delictiva que arrancó en Ituzaingó y terminó en Castelar, con cuatro detenidos ya a disposición de la justicia.

Según la reconstrucción del hecho realizada por Primer Plano Online, la cinematográfica escena se inició con un llamado al 911 que advertía sobre un robo que se estaba cometiendo en un comercio del rubro sanitarios sobre la avenida Presidente Perón al 6700 (colectora de Acceso Oeste).

Hasta ese lugar se desplazó un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó. Al llegar, a los uniformados les informaron que los malvivientes recién fugaban a bordo de un VW Fox negro, patente IEZ548, con lo cual implementaron un rápido operativo cerrojo para evitar que salgan de la órbita del radio de búsqueda.

https://twitter.com/primerplanotv/status/1788889940471750810

Con esos datos, uno de los patrulleros que estaba en zona visualizó el paso del rodado por colectora y Cipoletti, con lo cual inició la persecución mientras coordinó con el resto de los móviles el seguimiento. Ese procedimiento, que cerró las vías de escape, concluyó en Castelar, ya del lado de Morón, cuando el vehículo en el que viajaban los sospechosos chocó y volcó.

Fue exactamente en el cruce de Alem y San Pedro, de la mencionada localidad moronense, cuando uno de los patrulleros alcanza a tocar desde atrás al Fox y le provocó la pérdida del control al conductor. Eso derivó en la colisión contra un auto estacionado sobre la vereda y el posterior vuelco.

Rodeados de policías, los delincuentes fueron sacados por la ventanilla del vehículo. Las fuentes consultadas los identificaron como Leonardo Cirigliano (41), Santiago Bravo (20), Julio Zabala (25) y Brian Villagra (25), todos domiciliados en Moreno.

Si bien el Fox (que se intenta determinar si tenía la patente original) no tenía impedimento de circular, en su interior los oficiales secuestraron un grupo electrógeno y herramientas de valor que fueron robadas en el comercio asaltado.

Los cuatro malvivientes quedaron a disposición del fiscal Patricio Ventricelli, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó. Además, los dos efectivos que colisionaron contra el auto en que escapaban los ladrones fueron derivados al Hospital de Morón con politraumatismos, aunque fuera de peligro.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img