7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Otra vez la puerta giratoria en Ituzaingó: la justicia liberó a banda de chilenos que se tiroteó con la Policía

Fueron detenidos tras una persecución por las calles del distrito y estuvieron en la comisaría apenas unas horas, hasta que recuperaron su libertad. Ocurrió en momentos en que el Gobierno nacional intenta imponer medidas de expulsión inmediata de extranjeros que cometan delitos en suelo argentino.

Tres sujetos de nacionalidad chilena que intentaron escapar de la Policía y en la huida se tirotearon con los oficiales fueron detenidos y luego liberados por la justicia. La resolución judicial ameritó otra vez quejas de las autoridades municipales y policiales, que insisten en hablar de “puerta giratoria”.

Según la información que recogió Primer Plano Online, todo comenzó en la intersección de Patricias Mendocinas y Aramendi, de Villa Udaondo, cuando efectivos que estaban realizando un patrullaje preventivo observaron la presencia de un vehículo Gol Trend blanco, dominio LUV202 estacionado y con tres ocupantes en su interior.

“Al notar la presencia policial emprendieron la huida a toda velocidad”, reveló un investigador consultado por este medio. Varios móviles de la fuerza de seguridad, principalmente motos, se unieron en un operativo cerrojo de urgencia para evitar que escapen, y la persecución se extendió por varias cuadras.

Así, los sospechosos frenaron su huida y abandonaron el rodado en la intersección de Repetto y Lagos, a metros de Acceso Oeste, para continuar la fuga a pie. En esas circunstancias los sujetos dispararon contra los oficiales que intentaban evitar que escapen. El trabajo policial concluyó con la detención de los tres, que vaya coincidencia, son de nacionalidad chilena.

Se trata de Braian Michell Farías (26), de Braulio Felipe Sánchez Rojas (35) y de Johan Nicolás Ramírez Salinas (19), los tres con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo cierto es que, como durante la huida descartaron él arma o más de una con la que dispararon a la Policía y no había delitos concretos que imputarles la justicia los liberó. Intervino en la causa la Fiscalía Nº 2 Descentralizada de Ituzaingó.

El hecho volvió a irritar a las autoridades del Municipio, que reciben a diario los reclamos por mayor seguridad, y también a las policiales, que son quienes disponen de los patrullajes en las calles y toman contacto permanente con las situaciones que se viven en los barrios. En este caso expusieron su vida para detener a sujetos que escaparon y a las pocas horas estaban nuevamente en libertad.

Banda de chilenos Ituzaingó

Además, llega en un momento en que el Gobierno nacional está bajando línea sobre extranjeros que delinquen y propone su expulsión inmediata del país. “Estamos trabajando intensamente, por instrucción del Presidente y a través de las carteras intervinientes, en que los extranjeros que cometan delitos en la Argentina sean expulsados del país inmediatamente. Es algo que parece evidente pero que la política no se ha encargado de ello en los últimos tiempos”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img