El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguró los nuevos playones deportivos ubicados sobre la esquina de República del Salvador y Coronel Pringles, junto a chicos y chicas que forman parte de los clubes El Fortín y Nueva Estrella.
La obra incluyó la construcción de dos canchas multideportes con baños, vestidores, buffet y un depósito. Además, se entregó el equipamiento necesario para realizar las diferentes actividades, como pelotas y redes, entre otras. En los playones se puede practicar fútbol, vóley y básquet y está destinado a los vecinos y vecinas de la comunidad y a los chicos y chicas de los clubes El Fortín y Nueva Estrella.
La inauguración comenzó con las bendiciones del sacerdote Juan Bravo y el pastor Omar Mencia, y continuó con la plantación de dos ejemplares de aguaribay, uno en cada cancha, en representación del trabajo en conjunto entre los clubes, bajo las premisas de “unión” y “crecimiento”.
Convenio para el uso del playón por parte de los clubes El Fortín y Nueva Estrella
Pablo Descalzo firmó un acuerdo con Orlando López y Andrés Jurado, presidente del club El Fortín y vicepresidente de Nueva Estrella, respectivamente, mediante el cual se permitirá que deportistas de ambas instituciones barriales puedan utilizar las instalaciones municipales junto a sus adultos responsables.

“Para esta gestión de Gobierno, el deporte es un derecho, una herramienta de inclusión y desarrollo para nuestros chicos y nuestras chicas”, destacó el jefe comunal en sus palabras ante las familias presentes.
“Los clubes de barrio son las herramientas para que nuestros hijos y nuestras hijas no solamente puedan jugar hoy, sino que puedan pensarse a futuro, desarrollarse, construir lazos y proyectar sueños de vida. Nosotros, desde el Estado, queremos acompañar esos sueños y estos espacios con obra pública y con deporte, educación y cultura, porque de este modo estamos invirtiendo en un futuro con inclusión y más oportunidades”, agregó Descalzo.
Un plan integral para salud, educación y deporte en Ituzaingó
La construcción de estos playones forma parte de la inversión de la administración local como parte de un plan de obras orientadas a “fortalecer la salud, la educación y el deporte” en una de las barriadas más populares del distrito.

Los trabajos contemplan, asimismo, al Polo Sanitario San Alberto, al Centro de Diagnóstico Municipal (CEDIM), que próximamente contará con tomógrafo digital, y a la Clínica Veterinaria, entre otras políticas públicas.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el exintendente Alberto Descalzo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Ignacio Irizar; el director de Deportes, Roberto Ottaviani; autoridades del departamento ejecutivo y concejales.