Otro anticipo de Primer Plano Online: en el acto de inauguración del nuevo Hospital Veterinario de Ituzaingó, que encabezarán el presidente Alberto Fernández y el intendente Alberto Descalzo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregará un total de 18 móviles, entre camionetas y motos, para la Policía de ese distrito.
La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 13 de febrero a media mañana en el predio del establecimiento sanitario para mascotas, ubicado en la intersección de El Salvador y Pringles, al lado del centro de Desarrollo de San Alberto, y también será la nueva sede de Zoonosis del Municipio.
Según pudo saber este medio, los móviles que entregará la Gobernación son en total cuatro camionetas Rangers, otras cuatro motos de alta cilindrada (650 centímetros cúbicos) y diez motos más de baja cilindrada (200 centímetros cúbicos). Fuentes del Municipio detallaron que se trata de una renovación parcial de la flota, que tendrá otro capítulo en marzo.
En el Municipio estiman, por promedio, que un vehículo destinado a las comisarías tiene una duración de cinco años, pero cuando esos móviles van al Comando de Patrullas la vida útil es mucho menor, de entre un año y un año y medio. Es que son los rodados abocados a intervenir en persecuciones y que muchas veces son puestos como barrera para impedir la huida de delincuentes.
Las motos que entregará la Provincia son Jawa, segunda marca de Kawazaki, y tienen una vital importancia en lo que hace a la intervención callejera, porque dotan de mayor agilidad a los uniformados a la hora de un seguimiento o una persecución. En lo que hace a la inversión del Municipio de Ituzaingó en materia de combate al delito, los próximos pasos son “continuar con la instalación de cámaras en los barrios y completar el anillo digital”, se precisó.
Alberto Fernández y el intendente Descalzo inauguran el Hospital Veterinario en Ituzaingó