Resurgido especialmente por la crisis económica del macrismo y una reacción a tiempo para mejorar las calles del distrito, en Ituzaingó Alberto Descalzo logró salir airoso en su última prueba electoral. Gobierna el municipio desde que se creó en 1995 y con el triunfo de hoy se convierte en el intendente que más tiempo estuvo al frente de un distrito en el Conurbano.
La unidad peronista en el Frente de Todos le posibilitó a Descalzo su sexta reelección consecutiva. Después de muchos años de amagues, ésta elección será la última en la que puede encabezar ya que entró en vigencia la ley aprobada en 2016 que impide más de dos mandatos consecutivos.

El intendente prometió cumplir con viejas promesas de obras. Para su fortuna, Nación y Provincia quedaron en anos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, los dos exponentes de su mismo signo político. “Faltan alrededor de 400 cuadras que hoy son de tierra y pensamos que en los próximos cuatro años se pueden hacer alrededor de 100 por año. Siempre que llega un gobierno peronista hay más posibilidad al crédito, a la construcción, que haya obras públicas”, había anunciado días atrás.