18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Ituzaingó: el bullrichismo se encolumna detrás de la candidatura de Gastón di Castelnuovo

“La interna hizo mucho daño no solamente a nivel local sino en todo el país, porque se traspasaron límites. Ahora es el momento de aunar esfuerzos para ganar, porque la oportunidad está ahí: tenemos que salir a buscarla”, reconoció Silvina Valdevenito, que retoma la iniciativa para que Juntos por el Cambio se quede con el gobierno municipal.

Luego de las primarias del pasado 13 de agosto y el nuevo escenario electoral devenido del voto popular, el ahora candidato a la intendencia en Ituzaingó de Juntos por el Cambio, Gastón di Castelnuovo, se reunió dos veces en la semana que pasó con Silvina Valdevenito, la principal referencia de Patricia Bullrich en el distrito.

Aquella noche en que el actual concejal fue declarado vencedor la propia Valdevenito tendió puentes con él vía telefónica cuando lo llamó para felicitarlo por el triunfo y ponerse a disposición. Así se mostró en sintonía con el pedido hecho por la estructura a nivel nacional: abroquelarse detrás de la candidatura del espacio a nivel local, sumando musculatura política y equipos técnicos al armado macrista con un objetivo de máxima: ganar el distrito en octubre.

Según pudo saber Primer Plano Online, el primer encuentro fue más formal y se llevó a cabo en el búnker que di Castelnuovo tiene en Ituzaingó centro. Además de ella y él participaron los principales operadores políticos de ambos espacios. En tanto, el viernes pasado hubo un segundo capítulo en el Bistró Memei, ubicado en el centro del distrito. Dos rondas de café mediante, durante una hora y media que duró el cónclave Valdevenito y el candidato a la intendencia hablaron a solas para empezar a delinear estrategias.

El bullrichismo de Ituzaingó se abroquela
Gastón di Castelnuovo, Silvina Valdevenito, Mariano Steininger y Juan Bordin, la mesa política de Juntos por el Cambio en Ituzaingó

En la interna nunca pasamos el límite y mantuvimos la camaradería, cada sector con sus propuestas. A nosotros no se nos dio la posibilidad de competir directamente pero fuimos parte de un espacio. Perdimos, y la regla de la política es que quien pierde tiene que acompañar, y ese camino estamos transitando”, confió Valdevenito a Primer Plano Online.

La dirigente quedó ubicada como sexta candidata a concejal en la nómina definitiva de Juntos por el Cambio en el distrito y reconoció que la conversación con di Castelnuovo fue “positiva”. Desde la tropa del postulante a la intendencia lo definieron igual. “Fue un encuentro cordial y muy positivo”, explicó el vocero consultado por este medio. Y remató: “tenemos una gran oportunidad de ganar el municipio y de hacer historia. Para ello es necesario duplicar el esfuerzo entre todos juntos”.

Valdevenito, por su parte, redobló la apuesta. “Las posibilidades de ganar en Ituzaingó están intactas. Creemos que Gastón va a retener los votos de (Horacio Rodríguez) Larreta y que nosotros vamos a sostener los de Patricia. Eso marca una tendencia que esperamos siga creciendo”, aventuró. Y enfatizó: “vamos a pelear porque Juntos por el Cambio gane el Municipio y para sacar a Descalzo. En eso coincidimos todos”.

En los próximos días está previsto un cónclave entre di Castelnuovo y el senador Walter Lanaro, que regresa de sus vacaciones tras la campaña. El legislador provincial se quedó con la candidatura a la intendencia por el sector de Patricia Bullrich sobre la hora del cierre de presentaciones de listas con el apoyo del diputado nacional Cristian Ritondo. Ahora también intentarán dar señales de unidad con su vencedor.

Sobre ese tema también opinó Valdevenito en la charla con este medio. “La interna hizo mucho daño no solamente a nivel local sino en todo el país, porque se traspasaron límites. Ahora es el momento de aunar esfuerzos para ganar, porque la oportunidad está ahí: tenemos que salir a buscarla”, reflexionó.

Y remató bajando los decibeles en torno al efecto Milei en el escenario vernáculo. “En Ituzaingó no pegó tanto. Fue tercera fuerza con mucha gente que no fue a votar, mucho voto en blanco y Patricia (Bullrich) que ganó con mucha claridad la interna. Ahora el mensaje es pedir a la ciudadanía que se comprometa, que vaya a votar y que elija entre cambio o continuidad, pero que vote”, cerró Valdevenito.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img