El concejal Gastón di Castelnuovo, referente de Juntos por el Cambio en Ituzaingó y precandidato a la intendencia por el espacio que comanda a nivel nacional el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no descarta que en el distrito haya una lista de unidad que sintetice la oferta opositora.
Así lo refirió en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, en donde consideró que “el momento para hacer las PASO fue en 2021” y dejó entrever que, tras haberse impuesto en aquella ocasión, debería ser el postulante para enfrentar al peronismo gobernante en el Municipio desde su creación.
“Veremos qué pasa este año, los vecinos decidirán. No me considero candidato natural porque no es la naturaleza la que me puso acá: es fruto del trabajo sostenido de ocho años de un equipo. Ojalá que todos terminemos trabajando para cambiar la gestión de 28 años y que Ituzaingó mejore”, reflexionó di Castelnuovo.
La primaria macrista en ese distrito tiene lanzada a la carrera por la intendencia a otra concejal, Silvina Valdevenito, en este caso por la rama que postula a Patricia Bullrich para la presidencia. Todo indica que habrá competencia interna para dirimir postulaciones y allí se verá quién impone condiciones. Además, quien gane la PASO luego deberá ir a un mano a mano con el peronismo gobernante en Ituzaingó desde la creación.
¿Quién será el representante del oficialismo? Para di Castelnuovo, “lo más lógico” es que sea Alberto Descalzo, el intendente que conduce los destinos de la comuna desde su creación, en 1995. “Creo que los vecinos nos van a acompañar. Es una gestión que lleva 28 años, que creemos está agotada, le falta planificación y es lo que los vecinos nos reclaman todos los días”, finalizó.