Los vecinos estaban hartos del accionar de ‘Charly’, un joven que provocaba disturbios de manera permanente en la cuadra. Discusiones, gritos, amenazas y hasta peleas con gente que pasaba de manera circunstancial por la vivienda ocupada por el dealer sembraron el cansancio y derivaron en denuncias al 911 para pedir la intervención judicial y constatar qué pasaba allí.
Rápidamente, las comunicaciones recepcionadas en la Secretaría de Seguridad del Municipio de Ituzaingó fueron canalizadas hacia la justicia para determinar la veracidad de esa información. Lo que en rigor se intentaba constatar era si el sujeto vendía drogas o los incidentes tenían otro origen.

Por eso la Fiscalía N° 9 de Morón dispuso que personal policial de la división Tráfico de Drogas Ilícitas realice tareas encubiertas en las adyacencias del domicilio, ubicado sobre la calle Comandante Peredo al 2400, entre Almagro y Martín Rodríguez de San Alberto.
Seguimientos encubiertos para recopilar evidencias
Así, mediante seguimientos, fotografías y filmaciones captadas de manera anónima, la Policía determinó que la actividad ilícita central de Charly era la venta de, principalmente, dosis de cocaína. “Comercializaba envoltorios pequeños y los incidentes eran por el valor, por la forma de pago y por los horarios, porque muchas veces hacía regresar a sus compradores”, detalló un vocero de la pesquisa.
Eso originaba fuertes intercambios a distintas horas del día y derivaba en otros delitos menores como vandalismo. Por eso la jueza Laura Mariel Pintos, del Juzgado de Garantías N° 1 de Morón, habilitó el allanamiento en la vivienda: eran cada vez más recurrentes los problemas que se originaban en la zona.

Durante el procedimiento, además de la detención del dealer, los investigadores secuestraron dosis de cocaína dosificadas y preparadas para su venta, como así también envoltorio con la misma sustancia compacta, una balanza de precisión para su fraccionamiento, dinero en efectivo, y dispositivos de telefonía celular.
Ahora se espera que Charly sea indagado bajo cargos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y las pericias en los elementos incautados para determinar la ruta de la droga. ¿Cómo la conseguía? ¿Es un eslabón suelto o parte de una cadena mayor? Es el capítulo que continúa en la causa mientras la paz regresó al barrio.









