14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Ituzaingó celebra una nueva edición de ‘Una noche en los Museos’

Es una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Patrimonio. La misma invita a los vecinos y vecinas de la provincia a más de 200 museos de 60 Municipios bonaerenses que, durante una noche, abren sus puertas para ofrecer visitas guiadas y actividades culturales para toda la familia.

Llega una nueva edición de ‘Una Noche en los Museos’ a Ituzaingó. Será hoy, sábado 18 de mayo desde las 18 y hasta las 0 de mañana domingo, en el marco de una actividad que tendrá como punto de encuentro la calle Olazábal, entre Soler y Las Heras. A lo largo del recorrido habrá shows de música en vivo y foodtrucks para disfrutar en familia.

Todas las actividades son abiertas a la comunidad y gratuitas. Se trata de una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Patrimonio a través de la cual las y los bonaerenses pueden conocer o visitar más de 200 museos de 60 Municipios.

Noche Museos Ituzaingó
La Galería Municipal de Arte (Soler 217) también podrá ser visitada desde las 18 de este sábado 18 de mayo

En el caso de Ituzaingó, la jornada arrancará con la siguiente oferta musical:

18:00hs – DJ Matías Parisi

19:00hs – Santiago Torres, acordeonista

20:30hs – DJ Matías Parisi

21:30hs – Dúo Fabulaciones

22:00hs – Los Buskers Jazz Trio

Desde las 20, en la sala de teatro del Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla) se presentará la obra ‘La Maja y la Gioconda’, de Ana Maestroni, que transcurre durante una tertulia de mujeres que hacen un recorrido a través de los años y dan una nueva perspectiva y reflexiones sobre el arte. La entrada a la función es libre y gratuita.

Noche Museos Ituzaingó
La muestra ‘Ave Nocturna’, de María Alejandra Ratto, es un recorrido artístico de la vida de María Eva Duarte

También tendrán sus puertas abiertas el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855) y la Galería Municipal de Arte (Soler 217) desde las 18, para visitar la muestra ‘Ave Nocturna’, de María Alejandra Ratto. La exposición es un recorrido artístico de la vida de María Eva Duarte y su transformación en un referente de nuestro país a nivel internacional.

Otro de los espacios a recorrer es el Museo del Centro de Veteranos de Malvinas de Ituzaingó ‘Soldado Conscripto Juan José Arias’ (Cosquín 835), también a partir de las 18, en donde habrá visitas guiadas a cargo de los héroes locales que sobrevivieron a la guerra.

El espacio creado por el Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó está ubicado en la calle Cosquín 835

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img