13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Ituzaingó celebra el Día de la Independencia con una fiesta popular en la plaza 20 de Febrero

Según precisaron las autoridades locales, las calles Zufriategui, Mansilla, Soler y Las Heras permanecerán cerradas al tránsito en los tramos que limitan al espacio público para la realización de las diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas, pensadas para toda la familia.

En el marco de los festejos por el 208° aniversario de la celebración de la Independencia, el Municipio de Ituzaingó organizó para el próximo martes 9 de julio desde las 11 una serie de actividades para disfrutar en familia.

Se trata de propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui. Según se detalló, el cronograma a desarrollar en dos escenarios es el siguiente:

-Escenario Independencia

A las 14, show de Danzas Tradicionales

A las 15, clase abierta para aprender a bailar ritmos de la cultura popular

A las 18, música en vivo con el complejo de Electra

A las 18:45, el gran cierre musical a cargo de Winona Riders

-Escenario La Revolución

Desde las 16 habrá un Festival Urbano Elemental y de Freestyle en vivo, con talleres municipales sobre la cultura Hip-Hop, danza y graffiti en las clases abiertas.

-Sabores de nuestra tierra

En el marco del evento, los comercios ubicados sobre las calles Zufriategui y Las Heras acompañarán la jornada a través de un pasaje gastronómico con una amplia oferta de sabores locales y regionales.

Además, desde las 11 y hasta la medianoche se podrá disfrutar de una variedad de platos y bebidas típicas en los foodtrucks que estarán distribuidos sobre las calles Soler y Mansilla.

-Arte de nuestras raíces

Stand MiModa: una exposición de la colección de paraguas ‘Ituzaingó la Estación del Oeste’ y de los trabajos realizados en el Club del Upcycling.

Además, se realizará una pintada colectiva de paraguas y los vecinos y vecinas podrán traer alguna prenda para estampar.

Desde las 15, alumnos y alumnas de los talleres de Cultura, Juventudes y Envión realizarán una intervención artística multidisciplinaria que recorrerá la Plaza 20 de Febrero con propuestas de narración, baile, canto y música.

-Feriando Ando

Habrá stands de jóvenes de escuelas secundarias del distrito, lo que les permite generar ingresos destinados a proyectos escolares. También contará la propuesta con inflables y juegos para las infancias.

Durante toda la jornada, la Radio Pública del Oeste (FM 89.3) realizará una transmisión especial en vivo, con entrevistas a las bandas, artistas y toda la cobertura del evento.

Según precisaron las autoridades locales, las calles Zufriategui, Mansilla, Soler y Las Heras permanecerán cerradas al tránsito en los tramos que limitan la Plaza 20 de Febrero durante la realización de los festejos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img