20 C
Buenos Aires
viernes, marzo 28, 2025
spot_img

Ituzaingó: cayeron dos colombianos acusados de robar en las puertas del cementerio Parque Colonial

Más miserables no se consigue: la víctima había dejado estacionado su vehículo en el ingreso a la necrópolis para visitar la tumba de su padre y, en pocos minutos, le rompieron una ventanilla para llevarle los objetos de valor que tenía y dinero en efectivo. Uno de los ladrones había sido excarcelado en diciembre porque iba a ser papá.

Dos sujetos de nacionalidad colombiana acusados de robar pertenencias de un auto estacionado en las puertas del cementerio Parque Colonial, a la altura del kilómetro 29,5 de la avenida Presidente Perón, en Ituzaingó, fueron detenidos en las últimas horas luego de quedar identificados por cámaras de seguridad y un control policial, que registró los datos del vehículo en el que circulaban los sospechosos.

El hecho fue denunciado por la víctima del robo, que estacionó en su vehículo Nissan Versa para ingresar a la necrópolis a visitar la tumba de su padre. Ese trámite duró aproximadamente 20 minutos, suficiente para que los ladrones rompieran el vidrio delantero derecho del rodado y le sustraigan una mochila que contenía su computadora notebook personal, la suma de 250 mil pesos y demás documentación como tarjetas de crédito, débito y el registro de conducir.

En menos de cinco minutos los ladrones se alejaron con el botín a bordo de un Citroën C3 negro, que quedó registrado por cámaras de seguridad del cementerio. También los rasgos fisonómicos de los malvivientes, a quien un efectivo policial consiguió identificar por los antecedentes penales con los que contaba.

“Ese hombre ya estuvo detenido por los delitos de robo y encubrimiento agravado”, recordó el agente. Con ese dato y la revisión de cámaras de seguridad del Laboratorio de Imágenes del Municipio los investigadores lograron establecer que se movilizaba en un auto oscuro, que al constatar los videos determinaron que era el mismo.

Además, personal de la comisaría 3ª de Las Cabañas trasladó el pasado 21 de enero de este año a tres sujetos a la dependencia luego de frenarlos en medio de un procedimiento de control. Ahí fue identificado el Citroën, que ahora se comprobó es el mismo usado para robar en las puertas del cementerio.

El motivo por el cual uno de los sospechosos estaba en libertad bajo fianza

A partir del cruce de información, la patente quedó inserta en el anillo digital de Ituzaingó y de Municipios linderos. Al ingresar nuevamente al distrito fueron visualizados por la lectora de dominios y la Policía avisada de inmediato, por lo cual el auto fue interceptado sobre la calle De Los Reseros, entre Martin Fierro y colectora de Acceso Oeste.

En esas circunstancias fueron aprehendidos Yohan Steven Báez Ruiz (35) y Camilo Rivero López (33), ambos de nacionalidad colombiana, quienes quedaron a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó. El funcionario solicitó las detenciones de ambos en orden al delito de robo simple, cosa que fue convalidada por el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del juez Jorge Rodríguez.

De los dos detenidos, Báez Ruiz registra antecedentes penales por tres hechos similares ocurridos el pasado 25 de noviembre, también en Ituzaingó, además de encubrimiento agravado por haberse cometido con ánimo de lucro y supresión de la numeración de un objeto registrable de acuerdo a la ley. En ese proceso el sujeto había recibido el beneficio de la excarcelación a cambio de 300 mil pesos de fianza.

¿Motivo? Estaba próximo a ser padre. Y una de las obligaciones que le impuso el juez Ricardo Fraga fue, además de la caución, acreditar a través de su defensa el parto de su hijo y su consecuente inscripción en el país, además de acreditar el inicio de los trámites migratorios para residencia en el país. Lejos de eso, el sujeto siguió robando.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img