18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Irresponsable cruzó con la barrera baja y fue embestido por un tren del Belgrano sur

Sucedió esta mañana de lunes en el paso a nivel de la calle Cafayate, en Lugano. En el auto viajaba una sola persona, que salió por sus propios medios tras la colisión, aunque luego debió ser trasladado a un hospital por la conmoción.

Otro conductor irresponsable cruzó con la barrera baja y fue embestido por una formación ferroviaria. La colisión, ocurrida hoy lunes a las 6.05 de la mañana, provocó cancelaciones y demoras en el servicio del Belgrano Sur que conecta González Catán con Madero, que recién pudo restablecerse después de las 8.

Según comunicó la operadora estatal Trenes Argentinos, el hecho se registró en el paso a nivel de la calle Cafayate, en Villa Lugano. “El sujeto no respetó ni la barrera baja ni la señal fonoluminosa que funcionaba correctamente”, precisaron desde la empresa ferroviaria.

En la camioneta que atravesó las vías viajaba una sola persona que alcanzó a bajar por sus propios medios. Sin embargo, por la conmoción y las heridas que sufrió debió ser trasladado en ambulancia al hospital Santojanni. Intervinieron rápidamente en la asistencia trabajadores del Comando Trenes Seguros y personal de Bomberos, de la Policía y del SAME.

“No respetar las señales de precaución ferroviaria causa demoras en el servicio, víctimas y costos para el Estado por los daños en la infraestructura ferroviaria”, completaron desde Trenes Argentinos.

Pocas frases sintetizan una realidad incontrastable como la pronunciada por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. “Cuando hay una barrera baja es que un tren viene”, asegura, conocedor de la enorme cantidad de siniestros viales de los últimos tiempos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img