Increíble: un colectivo chocó contra una pila de baldosas ubicadas en un contenedor sobre la vereda por motivos que se investigan. Producto de la colisión 14 personas resultaron heridas y lo más impactante: el narcotest al colectivero dio positivo de cocaína. Es decir, el chofer conducía un transporte público bajo los efectos de drogas ilícitas.
El hecho ocurrió esta mañana de domingo en la intersección de Santa Fe y Bulnes, del barrio porteño de Palermo, y fue protagonizado por el interno 8 de la línea 39, que une Barracas con la Chacarita. Hasta el lugar se trasladó personal de la Comisaría Vecinal 14ª luego de un llamado al 911 advirtiendo sobre el siniestro.
Producto del impacto, las víctimas fueron asistidas por el SAME y trasladadas a distintos nosocomios con traumatismos leves, en principio todas fueras de peligro según se informó oficialmente. Posteriormente se hicieron los controles al conductor, de 32 años, los cuales arrojaron resultados positivos para el narcotest en cocaína y negativo de alcohol en sangre.
El chofer quedó a disposición de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del fiscal Galambaire, quien dispuso que el colectivero quede detenido y que se labren actuaciones por el delito de lesiones. Pasajeros y transeúntes que pasaban por el lugar del choque reaccionaron con violencia y quisieron linchar al conductor.