Intento de femicidio en Castelar: fue a la casa de su expareja, la atacó a puñaladas y luego huyó. La Policía lo detuvo a bordo de un transporte público mientras intentaba alejarse de la zona. La Fiscalía que investiga el caso solicitó que su detención formal bajo la acusación de homicidio agravado por el vínculo por la relación de pareja previa.
Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en una vivienda de la calle Lincoln al 700, en la mencionada localidad de Morón. Allí la víctima fue sorprendida mientras descansaba por su exconcubino, quien la atacó salvajemente con dos cuchillos y le provocó heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.
Intento de femicidio en #Castelar: fue a la casa de su exmujer y la atacó a puñaladashttps://t.co/3YLw1ouq6L pic.twitter.com/giK0Mjsm4E
— Primer Plano (@primerplanotv) December 3, 2024
Los voceros detallaron que las lesiones fueron en pecho, piernas y brazos de la mujer, de 44 años, quien permanece internada en una clínica privada. Es que, además del sanguinario ataque, no sale de la conmoción por lo ocurrido. El agresor, en tanto, se alejó del lugar tras lavarse las manos para quitarse las manchas de sangre que le quedaron luego de su acción criminal.
Desde que la mujer, cuya identidad se preserva, alcanzó a pedir ayuda al 911, la justicia lo primero que hizo fue ordenar la exclusión de hogar del sindicado como autor del hecho y una restricción perimetral de acercamiento. En paralelo, la Policía fue alertada de su búsqueda para la aprehensión inmediata.
Así, el subcomisario Patricio Miño, titular de la comisaría 7ª de Castelar norte, se entrevistó con familiares de la víctima y del agresor para intentar establecer hacia dónde pudo haber fugado. Y la Policía consiguió un elemento que resultó clave para dar con él: es una persona con problemas de adicción al juego, es decir, ludópata, que solía recorrer distintos bingos de la región.
La detención a bordo de un colectivo del acusado por intento de femicidio
Así, los investigadores establecieron un seguimiento por zonas cercanas a las salas de juego de Ramos Mejía y de Morón con la identidad del sujeto y su descripción fisonómica. Y, en una de las recorridas para dar con el sospechoso, un móvil policial detectó su presencia en una de las paradas de colectivos sobre las vías del ferrocarril Roca, ramal Haedo-Temperley.
El individuo tomó el transporte, se ubicó en uno de los asientos traseros y varios móviles policiales siguieron al rodado para implementar su aprehensión. Efectivamente, en una de las detenciones del micro, los agentes subieron a la unidad y lograron reducirlo. Se trata de Gustavo Darío Sosa (43), quien quedó detenido y a disposición de la fiscal María Laura Cristini, de la UFI Nº 12 de Morón.
Si bien inicialmente la carátula de la causa fue la de lesiones leves, rápidamente la justicia cambió la calificación por una mucho más grave al constatar cómo fueron los hechos. Ahora fue un femicidio tentado, con lo cual se descarta que varios años en prisión le esperan al imputado. Hace instantes el juez Gustavo Robles, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón, confirmó su detención.