13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Insólito: salieron de raid delictivo por Morón con un Renault 12 modelo 96

El auto fue identificado por filmaciones registradas por cámaras de seguridad. La justicia ordenó allanar una vivienda de la localidad de Villa Dorrego, en La Matanza, en donde fue detenido uno de los autores del delito.

Imposible dejar los dedos más marcados para la concreción de un delito: salieron de “caño”, como se dice habitualmente en la jerga del hampa, a robar por las calles de Morón a bordo de un Renault 12 modelo 1996 fácilmente identificable por la estructura de su deteriorada carrocería.

Dos delincuentes a bordo de ese rodado interceptaron a un vecino que llegaba a su casa de Castelar sur y, a punta de pistola, le sustrajeron su vehículo, un Peugeot 307 azul que terminaba de estacionar. Antes de ingresar a su vivienda, el hombre fue apuntado y despojado de sus pertenencias.

La denuncia posterior, con la respectiva filmación, brindó el primer dato a los investigadores de la comisaría 3ª de Castelar sur: los delincuentes se movilizaban en el coche viejo, color celeste. Una revisión del trayecto anterior y posterior al asalto permitió reconstruir lugar de origen y de destino de sus ocupantes.

Así, la Policía identificó el domicilio en el que fue guardado el Renault 12 y llevó la información a la Fiscalía Nº 1 de Morón, desde donde salió el pedido de allanamiento convalidado por la Justicia de Garantías.

El procedimiento fue exitoso: en la vivienda de la calle Dungenes al 1600 de Villa Dorrego, en La Matanza, fue detenido uno de los sospechosos e incautado ese vehículo tan particular con el que salieron a robar.

El detenido fue identificado por fuentes policiales como Cristian Javier Leites (32), quien quedó a disposición de la justicia acusado del delito de robo automotor agravado por el uso de arma de fuego. Además del rodado, en el lugar los uniformados secuestraron una campera gris y un par de zapatillas similares a las usadas al momento del hecho.

Ladrones del Renault 12

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img