24.9 C
Buenos Aires
jueves, noviembre 30, 2023
spot_img

Insólito: se molestó porque un vecino puso cámaras de seguridad y fue a balearle la casa en Merlo

Un hecho verdaderamente insólito ocurrió el domingo por la noche en Merlo y desencadenó un procedimiento de urgencia ordenado por la justicia y concretado en la madrugada de hoy, que concluyó con la detención de un sujeto que amenazó a vecinos que instalaron una cámara de seguridad en su casa.

La increíble secuencia, que fue registrada a través de un video que Primer Plano Online comparte con sus lectores, pasó en la calle Belén, casi esquina 25 de Mayo, de la localidad de Parque San Martín. Allí, dos sujetos llegaron a bordo de una moto, se pararon frente a una vivienda de la cuadra y efectuaron “al menos cuatro detonaciones con un arma de fuego” contra la propiedad, según describieron fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online.

En esa vivienda vive un agente de la Policía de la Ciudad con su esposa, a quienes el sujeto que disparó había amenazado previamente por la colocación de una cámara de seguridad en la finca. “Ya van a ver todos, la puta madre, los vamos a quemar”, vociferaban los atacantes desde la calle. Efectivamente, dispararon contra la tierra y también contra la vivienda para luego retirarse a bordo de la Zanella azul con la que arribaron.

Unos minutos más tarde, a pocas cuadras del lugar, ambos interceptaron a un repartidor de pizzas del comercio gastronómico ‘Santino’, a quien amedrentaron con un revólver y lo obligaron a bajarse de su bicicleta. “Dame todo”, lo intimidaron mientras le apuntaban, y le robaron el rodado, el acompañante se llevó en el hombro de la moto.

Una vez identificados ambos delitos, tras las respectivas denuncias de las víctimas, los investigadores lograron ubicar a uno de los malvivientes y la justicia libró órdenes de allanamientos para dar con ambos. Y encontraron a uno de ellos: se trata de Emanuel Víctor Romero, quien quedó detenido acusado de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y amenazas agravadas, todos en concurso real entre sí. Su cómplice está prófugo.

En los procedimientos incautaron la ropa que el sujeto tenía puesta al momento de los hechos. Romero se negó a declarar esta mañana ante el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la UFI Nº 8 de Morón, que lleva adelante la causa. Otro dato que este medio pudo confirmar es que el sujeto tenía una condena previa que ya había cumplido: fue de siete años y seis meses por robo calificado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img