Mientras el país se encuentra movilizado para ayudar a Bahía Blanca después de la trágica inundación del viernes pasado que dejó 16 personas fallecidas y daños materiales incalculables, hay gente absolutamente despreciable que sigue haciendo de las suyas y nada frena su maldad.
La conclusión lógica, más allá de la información, es que no se puede vivir así y que la delincuencia está descontrolada. Tres hechos graves vuelven a poner en el debate la discusión sobre la seguridad: en este caso se concentran en Morón, pero podría ser también cualquier otro Municipio del conurbano.
El primero de los casos ocurrido ayer domingo sucedió sobre la calle Alegría, entre Libertad y Suipacha de Haedo. Allí, una familia que llegaba a visitar a un allegado fue emboscada por cuatro delincuentes (con un quinto que se quedó al volante) que, a punta de pistola, le quitaron sus pertenencias. Detalle no menor: la mujer está embarazada menor que se ve en la filmación está embarazada.
Inseguridad en Morón: dos baleados y una familia asaltada, el resultado de otro domingo violentohttps://t.co/WLHL2NO5hP pic.twitter.com/yAsbzWKcBq
— Primer Plano (@primerplanotv) March 10, 2025
“Nos están robando”, alcanzó a gritar una de las víctimas para pedir ayuda a la gente a la que habían ido a visitar. Luego de quitarles todo, los malvivientes huyeron en los dos coches: en el que terminaban de robar y en el que circulaban previamente. La imagen con la que termina el video el impactante: el muchacho abrazando, como una suerte de escudo humano, a su pareja y a su suegra.
Baleado a la salida de un cumpleaños
Un rato más tarde, minutos antes de las 20, otro vecino fue baleado en el muslo por motochorros que le intentaron robar la camioneta cuando salía de un cumpleaños con su esposa. Ocurrió sobre la calle Berutti al 200, en su intersección con pasaje Poeta Forti, y la víctima recibió dos balazos en su afán por evitar ser asaltado.
Fuentes de la investigación precisaron a Primer Plano Online que fueron cuatro delincuentes en dos motos, todos con casco colocado. El hombre herido fue trasladado de urgencia por su esposa al Hospital de Morón, donde fue asistido, en principio, “fuera de peligro”.
“No le alcanzaron a robar nada por los gritos de su esposa pidiendo ayuda”, agregó uno de los voceros consultados. La herida que sufrió fue con orificio de entrada y salida por un muslo. El matrimonio se estaba subiendo a su camioneta Toyota Hilux cuando fue interceptado por los ladrones.
Motociclista baleado en Haedo
El tercero de los hechos que también ocurrió anoche fue sobre la calle Láinez, entre América y Monseñor de Andrea, también en Haedo. Un motociclista recibió dos tiros a manos de motochorros que le robaron la moto.

La modalidad fue similar, y tan sanguinaria como la anterior: directamente gatillaron contra la víctima. Fueron tres los balazos según precisaron las fuentes, de los cuales dos impactaron en el muchacho: uno en el hombro y otro en el brazo. “Tiene orificio de entrada y salida. Por suerte no tocó ningún órgano vital”, detallaron los voceros consultados.
El joven fue trasladado en compañía de su familia al hospital Güemes, de Haedo, donde luego de estabilizarlo fue derivado por su obra social a una clínica privada.
La investigación de los hechos está en manos del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la UFI Nº 6 de Morón, que dispuso la recopilación de cámaras de seguridad para intentar reconstruir la ruta de los asaltantes y constatar si los motochorros que actuaron en ambos hechos son los mismos.