Una joven vecina de Merlo de 18 años es buscada intensamente por estas horas y con desesperación por familiares y amigos. Se trata de Valentina Geraldine Ricaldi, oriunda del Parque San Martín, quien falta de su hogar desde el pasado viernes 5 de enero y hay versiones encontradas e inquietantes sobre su destino.
Según la descripción realizada por su entorno cercano, la chica mide 1,65 metros, es delgada, tiene cabello castaño oscuro lacio que le llega a la altura de los hombros y ojos marrones. Al momento de ser vista por última vez vestía remera blanca, short de jean y zapatillas de la marca 47 Street colores rosa y beige.
Primer Plano Online confirmó hace instantes con fuentes judiciales que la causa sobre su búsqueda está iniciada como averiguación de ilícito, es decir, se está intentando corroborar si hay algún delito vinculado a su ausencia o si se fue por decisión propia ya que es mayor de edad.
“Hay sospechas vinculadas al caso y gente del entorno que habla de captación, pero aún sin datos concretos. Por lo pronto la chica salió de la Argentina el 5 de enero a través de Buquebús según confirmaron en Migraciones”, precisaron voceros de la pesquisa.
¿Qué es lo que no cierra? Que la chica recibió un pasaje enviado por un supuesto novio, al que conoció por la red social Instagram, que también conversó con amigos de ella (con un teléfono radicado en Uruguay) y les comentó que en aquel país la joven “iba a estar mejor”. El tema es que desde entonces nunca más hubo comunicación.
La denuncia fue girada por la Fiscalía Nº 3 de Morón a la Nº 9, que se encarga de la temática Trata de Personas. El fiscal Ezequiel Lovillo tiene en su poder el expediente para intentar establecer el paradero de la joven. Por lo pronto, en redes sociales la búsqueda se viraliza a cada minuto.