Las caras de la muerte. Cuatro sujetos están siendo intensamente buscados por distintas fuerzas de seguridad acusados de ser los autores del crimen del gendarme Guillermo Alfredo López (55), al que ejecutaron de siete balazos al intentar robar el auto del cual la víctima terminaba de descender en la esquina de su casa, en El Palomar.
Video revelador: el gendarme asesinado en El Palomar fue fusilado por la espalda porque nunca disparóhttps://t.co/NLVCrHTprW pic.twitter.com/Kq02CzvghN
— Primer Plano (@primerplanotv) November 8, 2024
Primer Plano Online muestra los rostros y las identidades de los sospechosos, que ya tienen orden de captura nacional e internacional dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Morón, a cargo del juez Ricardo Fraga. El pedido fue realizado por los fiscales que investigan el caso, Fernando Capello y Pablo Masferrer.
Las detenciones fueron dispuestas en orden a una serie de delitos encadenados en los que hay semiplena prueba que participaron. Por eso la imputación es por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego de guerra y homicidio agravado por ser cometido criminis causae y contra un miembro de las fuerzas de seguridad policiales y con el empleo de armas de fuego, todos ellos en concurso real entre sí.
Video: asesinaron a tiros a un #gendarme en un intento de robo en El Palomarhttps://t.co/7eRZpmhUNy pic.twitter.com/B9WMRnqR4s
— Primer Plano (@primerplanotv) November 7, 2024
La Policía ya realizó varios allanamientos en domicilios vinculados a los sujetos, que además de haber quedado filmados en un raid delictivo que arrancó la noche anterior al crimen del gendarme con el robo del Toyota Etios en que circulaban en La Matanza desaparecieron de las redes sociales exactamente una hora después del sangriento episodio. “Borraron sus cuentas”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.
Quiénes son los cuatro sujetos con orden de captura
Los identificados por la investigación son Sergio Nicolás Godoy (28), Antonio Maidana, alias ‘El Chilenito’ (20), Thiago Ezequiel Brandán (20), y Dylan Martín Goytía, conocido bajo el apodo de ‘Peluca’ (18). Los buscan intensamente agentes de varias fuerzas, entre provinciales y federales, pero no pueden encontrarlos. Ahora se conocen sus caras públicamente.
Al gendarme lo fusilaron en la esquina de Atahualpa al 2000, casi esquina Villegas, cuando terminaba de bajar del auto de un compañero frente a su casa. Recibió en total siete balazos, según determinó la autopsia, aunque en el lugar la Policía levantó un total de 13 vainas servidas.
López estaba próximo a jubilarse tras 35 años de desempeño en la fuerza, era integrante de la Dirección Logística de Gendarmería Nacional y hacía 6 meses se había mudado a ese barrio. Para la justicia, la cantidad de balas que le gatillaron fue porque los asesinos le vieron el arma, que nunca llegó a utilizar para repeler el ataque.
El robo previo en Caseros de la banda criminal
Como informó Primer Plano Online, la banda huyó tras cometer el asesinato. Es una organización delictiva que venía cometiendo un raid intenso desde hacía varias horas. De hecho, el Toyota Etios en que circulaban, y que luego prendieron fuego en Fuerte Apache, había sido robado un día antes en La Matanza.
En el medio, asimismo, le robaron el celular a un vecino en Caseros. Bajo idéntica modalidad, tipo piraña, frenaron el rodado y lo abordaron sin darle chance a nada. El hombre resistió y evitó que le llevaran el auto, aunque finalmente le sustrajeron el celular y siguieron su ruta. 40 minutos después se encontraron con el gendarme.