Incautaron miles de autopartes que eran comercializadas ilegalmente: están valuadas en $200 millones

Como resultado de los procedimientos quedaron a disposición de la justicia un total de 1.500 insumos de diversos modelos y marcas, además de 137 chapas patentes, de las cuales 18 poseían pedido de secuestro activo por diferentes causas, al igual que un motor sobre el que pesaba el mismo requerimiento judicial.

Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), incautaron miles de autopartes y cientos de chapas patentes robadas o adquiridas de manera ilegal, cuyo valor de marcado ronda los 200 millones de pesos.

La causa tuvo su génesis a raíz de una denuncia efectuada a la línea 911, mediante la cual se alertaba sobre la existencia de dos predios situados en la localidad de Los Polvorines, destinados al desguace de camiones de gran porte y la posterior venta de sus piezas.

En ese contexto, el fiscal Gustavo Carracedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 Descentralizada de Malvinas Argentinas perteneciente al Departamento Judicial de San Martín, delegó en la División Delitos Contra el Automotor de la PFA la correspondiente investigación.

Así, los federales iniciaron trabajos de campo basados en técnicas encubiertas, filmaciones y análisis de la información recabada para intentar establecer la veracidad de la denuncia. Asimismo, por medio de las pesquisas se determinó que aquellos vehículos empleados para el comercio ilegal de sus autopartes eran obtenidos de modo irregular, es decir, que su procedencia era dudosa.

Allanamientos y autopartes incautadas

Con el total de las pruebas aportadas, el juez Nicolás Schiavo, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín, ordenó los allanamientos en ambos predios vinculados a la organización delictiva, emplazados sobre la avenida Presidente Illia (ex Ruta 8) de la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

Como resultado de los procedimientos incautaron un total de 1.500 autopartes de diversos modelos y marcas, además de 137 chapas patentes, de las cuales 18 poseían pedido de secuestro activo por diferentes causas, al igual que un motor sobre el que pesaba el mismo requerimiento judicial.

Durante los allanamientos ejecutados de manera simultánea se notificó de la causa al encargado de las locaciones, un hombre de 43 años, quien quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley 25.761 que regula al Desarmado de Automotores.

Además, en territorio bonaerense rige la Ley 13.081, que regula la actividad de negocios como talleres mecánicos, chapistas, de electricidad y/o de pintura; desarmaderos, de reparación integral o especializada, de instalación de alarmas y/o sistema de audio, gomerías y tapicerías, entre otros.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img