17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Inauguraron en El Palomar un nuevo mural que homenajea a los héroes de Malvinas

La imagen representa el recibimiento, el encuentro y ese abrazo tan esperado de esas familias que lo dieron todo y que nunca se rindieron, acompañaron a sus hijos sobrevivientes o lucharon por la identificación de los que no volvieron. El trabajo fue realizado por el equipo de arte público de Villa Mecenas.

Mamá de frente, en el pecho; papá detrás, por la espalda. En el centro, un héroe de Malvinas vestido como soldado y el sol de fondo, con el celeste y blanco que identifica la bandera a la que fueron a defender.

Ese abrazo representa el amor inclaudicable de las familias de los excombatientes que fueron a la guerra en 1982. Y también simboliza el respeto que el pueblo argentino le sigue tributando a los veteranos.

El mural, realizado por el equipo de arte público de Villa Mecenas, la escuela artística del Municipio de Morón, fue descubierto esta mañana en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el corredor de la calle Derqui, en El Palomar, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Este mural es un homenaje de toda la comunidad de Morón a nuestros héroes de Malvinas y sus familias”, sintetizó la locutora que presentó a cada uno de los protagonistas, entre los que se encontraban Marcelo Molina, integrante de la Asociación Civil Unidos por Malvinas de El Palomar; Reynaldo Arce, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón; Hernán Sabbatella, jefe de Asesores del intendente Lucas Ghi; y Roque Catalano, artista y vecino de la esa localidad, que le puso su voz y música a la jornada.

“Sentimos un profundo sentimiento días como el de hoy. Nosotros consideramos que se sigue y se debe seguir luchando por la soberanía y que, en algún momento, y no muy lejano en el tiempo, la Argentina volverá a tener su bandera flameando sobre las islas”, reflexionó Molina en sus palabras ante quienes presenciaron el acto. “Ya no existen más razones desde el punto de vista político ni geopolítico para que Inglaterra siga con su tozudez de insistir en una soberanía que no les corresponde”, agregó.

Mural Malvinas El Palomar
Hernán Sabbatella participó del acto en representación del intendente de Morón, Lucas Ghi

La imagen representa el recibimiento, el encuentro y ese abrazo tan esperado de esas familias que lo dieron todo y que nunca se rindieron, acompañaron a sus hijos sobrevivientes o lucharon por la identificación de los que no volvieron. En el acto fue reconocida la presencia de Primer Plano Online, un medio malvinero, con el corazón puesto en una causa irrenunciable del ser nacional.

Reynaldo Arce, por su parte, destacó: “nosotros fuimos a defender nuestra soberanía con todas las letras, y algunos compañeros dieron lo más sagrado que tenían, que es la vida. Volvimos y recibimos una indiferencia total, pero igual seguimos trabajando por la memoria colectiva”.

Mural Malvinas El Palomar

Hoy no solamente debemos poner foco en la soberanía sino en la empatía con quienes la están pasando mal. Cada uno pone un poco de soberanía en su casa, en el territorio, en lo que hace. Nosotros pusimos todo nuestro honor, y tenemos que seguir trabajando para ser un país mejor”, completó.

Entre las asistencias hubo familiares de caídos y de todos los veteranos; concejales, consejeros escolares y el director de Veteranos de Guerra del Municipio, Carlos Fasciolo.

Mural Malvinas El Palomar
“Hoy no solamente debemos poner foco en la soberanía sino en la empatía con quienes la están pasando mal”, enfatizó Arce

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img