El Municipio de La Matanza dispuso que, a partir de mañana lunes, agentes de la Guardia Urbana, de Defensa Civil, de Tránsito y de la Policía bonaerense estén apostados en los bancos para evitar que se formen largas filas de personas que se acercan a las entidades a cobrar sus haberes.
Cabe recordar que, a partir de la disposición del Banco Central de República Argentina (BCRA), jubilados, pensionados y quienes reciben las asignaciones especiales podrán retirar dinero desde los cajeros automáticos de cualquier banco sin tener que sufrir descuentos por comisiones. Por ese motivo se espera que mañana lunes, en el comienzo de una semana en la que las entidades bancarias permanecerán cerradas, no se acumule tanta gente en las calles.
https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/03/28/importante-los-bancos-no-podran-cobrar-comisiones-a-los-usuarios-por-extracciones-de-dinero-en-cajeros-de-distinta-red/
Sobre la medida, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que “esperamos que se logre así una gran descentralización en los lugares donde habitualmente nuestros jubilados y beneficiarios de programas sociales cobran sus haberes, por lo que se podrá cumplir con la distancia social necesaria en las colas para evitar contagios”.
A modo de ejemplo, los usuarios podrán usar las dos grandes redes de cajeros automáticos que existen en Argentina, Banelco y Link, sin que se cobre por la transacción. Y, los límites para extraer dinero, es el que dispone cada entidad financiera, así que no depende del cajero. Asimismo, la autoridad monetaria garantizó el abastecimiento de billetes en todas las sucursales.