Un auto cuyo conductor perdió el control por motivos que están siendo investigados terminó atropellando a dos nenas de 7 y 11 años que esperaban el colectivo junto a su mamá en una esquina de González Catán tras salir de la escuela.
Ocurrió en la intersección de Simón Pérez y Libres, de la mencionada localidad de La Matanza, cuando un VW Polo gris, conducido por Agustín Britez (19) subió repentinamente a la vereda e impactó contra las víctimas.
De inmediato, un bombero que circunstancialmente pasaba por el lugar socorrió a las nenas con los primeros auxilios, a los que se sumaron otros vecinos, comerciantes y transeúntes. Cabe señalar que el propio conductor bajó de inmediato a prestar colaboración también.
Impactante video: perdió el control del auto y embistió a dos nenas de 7 y 11 años en González Catánhttps://t.co/Xk7VMjwIZY pic.twitter.com/7DMBRQFw9R
— Primer Plano (@primerplanotv) October 24, 2025
Las menores fueron derivadas en ambulancia al hospital Simplemente Evita, en donde recibieron las curaciones de rigor bajo un diagnóstico de politraumatismos, aunque sin riesgo de vida. Testigos del hecho refirieron que el joven chofer repetía, en medio de un fuerte nerviosismo, que el auto “se quedó sin frenos”.
Ese elemento será corroborado o no con las pericias ya ordenadas por el fiscal Fernando Garate, de la UFI Descentralizada N° 1 de Laferrere. Para eso el rodado quedó secuestrado y Britez fue notificado del inicio de la causa en su contra por lesiones culposas, aunque sin restricción de libertad. En los próximos días será indagado.








